Molotov estuvo de gira en Rusia y se sintió como 'en casa'

Molotov estuvo de gira en Rusia y se sintió como 'en casa'

La agrupación presenta el DVD en vivo que grabó al otro lado del mundo y que ya está en Colombia.

notitle
11 de julio 2012 , 08:48 p. m.

Fue un encuentro especial, aunque parecía más una carrera armamentista: antes de ir a darse un paseo 'turismero' por la plaza Roja de Moscú, la banda mexicana Molotov descubrió que Nikita Kalashnikov, el productor local de su gira, era, en efecto, el nieto del creador del famoso fusil AK-47, el arma más utilizada en los conflictos bélicos en todo el mundo.

"Oye, te cuento que tenemos muchos rifles de tu abuelo allá en nuestro país", le dijo Randy Ebright, 'Gringo loco', uno de los cuatro impertinentes de Molotov, durante la preparación de su concierto en Rusia en el 2010 y cuyo DVD se lanza esta semana.

La gira rusa, el segundo viaje a ese país desde su presentación en Moscú en el 2000, tuvo otro ingrediente particular: su  show  fue en la ciudad de Perm, que entre 1940 y 1957 se llamó Molotov, en homenaje al político Viatcheslav Mólotov, el gestor del pacto de no agresión entre el Tercer Reich y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Es decir, estaban como en casa.

En  Desde Rusia con amor  desfilan sus grandes éxitos:  Voto latino ,  Chinga tu madre ,  Gimme The Powe  r,   Frijolero ,  Amateur ,  DDD , frente a un público que salta en cada canción casi tanto como el bogotano en Rock al Parque 2009.

"En los últimos 15 años ha habido una apertura gigantesca de culturas allá, tienen la curiosidad de conocer, han escuchado música en su lenguaje y les da lo mismo que sea en inglés, alemán o español; es más bien la vibra y el  show  en vivo que les llevamos lo que les gustó", explica Ebright.

Molotov prepara gira por Suramérica a finales del año y promete lanzar disco para marzo o abril, "así que habrá bastante 'Molo' para rato". Con 17 años a cuestas, Molotov sigue sonando con la energía al ciento por ciento, pero cuando el mundo  hip-hop  aún lamenta la partida de Adam Yauch, MCA, uno de los tres Beastie Boys, el grupo siente el paso de los años.

"Fuimos la última banda que grabó en los estudios de los Beastie Boys en Glenndale, era una vibra gigantesca... Yo los escuchaba desde 1987. Como banda, nos fijamos en MCA desde el comienzo. Fue muy duro el golpe de su partida", recuerda 'Gringo loco'.

Sin embargo, el sonido no cambia: "Nos vamos entendiendo más en la música (...). Somos más congruentes, pero no nos dejamos de sorprender con la música, y esto es lo 'chingón' de esta carrera", concluye Ebright.

Carlos Solano
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.