Alcaldía crea programas para alejar a jóvenes del alcohol y la droga

Alcaldía crea programas para alejar a jóvenes del alcohol y la droga

La Casa de la Cultura fue recuperada y ahora sirve como lugar para este tipo de programas.

notitle
11 de julio 2012 , 08:08 p.m.

Una 'cruzada' contra el alcoholismo y la drogadicción decidió emprender el Alcalde de Guateque, Fabián Bulla. Para contrarrestar esta problemática que viene azotando principalmente a los jóvenes de este municipio, el Mandatario en asocio con la Policía, el Sena y la Oficina del Desarrollo Social y Económico decidieron emprender una serie de actividades para que los niños y adolescentes tengan diferentes alternativas para utilizar bien su tiempo libre. 

"Lo primero que hicimos fue un diagnóstico de la situación. Posteriormente identificamos a través de talleres qué querían y qué les gustaría hacer a los jóvenes, encontrando que estaban interesados en que la administración abriera y ofertara espacios para la buena ocupación del tiempo libre", dijo Bulla.

Ante esta situación el Burgomaestre se dio a la tarea de abrir nuevos semilleros y grupos, tanto para los niños como para los jóvenes, a parte de los que ya existían.  Fue así como se creó el grupo de flauta y los programas de danza que trabajan la parte folclórica y contemporánea. 

"La idea es hacer programas atractivos para que los jóvenes se vinculen para que hagan algo productivo que, a la vez, contribuyan a la cultura del municipio", dijo el Alcalde, quien agregó que se está trabajando para abrir próximamente el grupo de teatro. 

"Se continúa trabajando con la banda sinfónica y la banda tropical, además en la realización de eventos deportivos", mencionó Bulla, quien informó que también se implementó el programa 'Miércoles de Cine' en la Concha Acústica de la Casa de la Cultura. 

Recuperan patrimonio 

Durante más de un año la Casa de la Cultura de Guateque permaneció abandonada. Ante esta situación la actual administración se dio a la tarea de recuperarla y ponerla nuevamente en funcionamiento. 

Gracias a las jornadas de limpieza se han logrado rescatar varios espacios que ahora sirven para que los grupos musicales y de danzas ensayen. Asimismo, para que el Sena realice sus capacitaciones. 

Mauricio Ochoa Suárez  
rodoch@eltiempo.com   

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.