¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mintransporte halló placas canceladas que están circulando

Policía de Tránsito pondrá 12 puestos de control en las carreteras para inmovilizar estos vehículos.

En total son 1.495 las placas canceladas que siguen en circulación.
El anuncio se conoció al finalizar un encuentro que duró todo el día entre el Gobierno y los transportadores, tal como lo reveló EL TIEMPO.
Las investigación que contó con el apoyo de la Policía de Tránsito, la oficina  Anticorrupción y Transparencia de la Presidencia, la Superintendencia de Transporte y de los gremios del sector, también encontró que en el 50 por ciento de estas matriculas los organismos de tránsito omitieron el cumplimiento del requisito por póliza o por reposición y en el 28 por ciento restante  presentan inconsistencias en las información entregada al Runt.
Según el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, el proceso de investigación continuará hasta abarcar los 269.000 vehículos que conforman el parque automotor de carga del país.
"Implementamos nuevas medidas de control como la validación de información a través del Runt, confrontando datos de fichas de homologación, datos registrados por los importadores y ensambladores y datos contenidos en las autorizaciones que expide el Ministerio en el momento que se adelanta el proceso de matrícula", señaló el ministro.
Con  esto, según Peñaloza se busca reducir la vulnerabilidad a la que están expuestos todos los actores que hacen parte de esta cadena, como son los organismos de tránsito, el propietario del vehículo, las empresas,  el concesionario, la Dijín,  el ente desintegrador ( Diaco y Sidenal) y el Ministerio de Transporte.
DIGITALIZARÁN TRÁMITES DE TRÁNSITO
El funcionario anunció que a partir del primero de octubre, se pondrá a prueba un mecanismo para desaparecer el papel en cualquier trámite, implementando el sistema electrónico que garantice así la trazabilidad  en el proceso y  la seguridad en el  trámite, evitando  así la falsificación en documentos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO