Distrito le explicó a la comunidad detalles de obras de la 94 con NQS

Distrito le explicó a la comunidad detalles de obras de la 94 con NQS

Los habiantes del sector se entaron de cómo es el proyecto, que se espera inicie a finales de julio.

notitle
11 de julio 2012 , 06:18 p.m.

Con la asistencia de más de 300 vecinos de la calle 94 con NQS, el Distrito y el consorcio Aia-Concay dieron a conocer, el pasado martes, cómo será el proyecto de la obra de valorización de la intersección de la calle 94 con avenida NQS, que se espera inicie a finales de julio.

Según funcionarios de la empresa contratista y del IDU, el plan de trabajo se iniciaría con el desvío de las redes hidrosanitarias de la zona, que se haría por la carrera 18 hasta la calle 93Bis y por la carrera 19. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer un plan de manejo de tráfico aprobado por Movilidad.

Adicional a esto, el desvío de redes podría tardar hasta 8 meses, según lo explicó el ingeniero Jorge Padilla, tiempo en el que no se verán trabajos en la intersección porque las acciones serán subterráneas.

La otra etapa de la obra sería la intervención del costado oriental de la avenida NQS y el desvío de la red matriz de Tibitoc. Durante este proceso se haría un contraflujo -en sentidos sur-norte y norte-sur- en el costado occidental, para mitigar el impacto del tráfico de esta vía.

Una vez terminado este proceso, se realizará la intervención de costado occidental de la misma -se implementaría el mismo contraflujo en el costado oriental- y por último estarían los trabajos de construcción sobre la Avenida 19.

Al final de la reunión se discutieron temas como el manejo ambiental y el control social, y se invitó a la comunidad a llevar sus inquietudes al Punto Crea, ubicado en la calle 94 No. 20-32.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.