¡Balas para todos!, dicen tener los ladrones / Reportero ciudadano

¡Balas para todos!, dicen tener los ladrones / Reportero ciudadano

Reportero ciudadano cuenta cómo fue víctima de robo a mano armada en el barrio Cedritos en Usaquén.

11 de julio 2012 , 05:09 p.m.

Hace unos días, la Alcaldía Mayor anunció la puesta en marcha de un programa para reducir el robo de celulares en la ciudad, incluso en las últimas semanas. Por diferentes medios de comunicación, se reprochó la muerte de un joven abogado en manos de unos ladrones que le robaron el celular. Se pensaría que, ante todo este acoso, los ladrones de nuestra ciudad buscarían otra profesión. 

Sin embargo, hace unas noches, caminaba con mi pareja mientras conseguíamos un taxi -en la Avenida 19 con calle 146- cuando un par de señores se nos acercaron para pedirnos 'orientación'. Ellos querían saber cómo podían llegar al centro comercial Palatino, ubicado en la carrera Séptima con calle 138.

Inocentemente, les respondí: "suban por la calle 147 y cojan la Séptima". Pero no había terminado de pronunciar estas palabras cuando uno de estos criminales -que parecía haber estudiado actuación, dado su comportamiento de mensajero perdido, que aparentaba llevar en la mano cartas sin entregar (además de una mirada inocente)- metió su mano en la maleta, cogió un revólver y, sin titubear, me dijo: "no se mueva, que acá tengo balas para todos".

Estos criminales se llevaron dos celulares, un iPod y nuestros documentos de identidad, mientras la gente en la Avenida 19 seguía con sus vidas como si no hubiera pasado nada.

¡Balas para todos!, eso es lo que dicen tener ahora los ladrones de nuestra ciudad, como si tuvieran un arsenal listo para hacerle la guerra a la gente honesta que vive en la capital.

En Usaquén la sala de denuncias para reportar estos casos está ubicada en la sede de la alcaldía local -cra. 6A No. 118- 03-.

JAVIER CUBIDES FERRANS
REPORTERO CIUDADANO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.