Tormenta eléctrica destechó 200 casas y dejó sin luz 70% de Montería

Tormenta eléctrica destechó 200 casas y dejó sin luz 70% de Montería

El fenómeno duró cerca de 2 horas. También afectó a varios municipios en el departamento de Sucre.

notitle
11 de julio 2012 , 11:02 a. m.

Aunque los organismos de socorro no han reportado lesionados, en los barrios del sur y la periferia de la ciudad las casas quedaron averiadas, por lo que las familias tuvieron que evacuarlas.

Los barrios más afectados con Juan XXIII, Villa Cielo, Cantaclaro y el sector el Cerro, debido a la fragilidad de las viviendas ubicadas en sectores de alto riesgo.

En las calles de la ciudad hay árboles derribados por los fuertes vientos y que obstaculizan el paso de vehículos en las principales calles.

Las carreteras que comunican a la ciudad con el resto del Departamento también tienen dificultades, porque, además de los árboles y postes de luz, algunas vallas publicitarias se fueron al piso.

El director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor en retiro Raúl Gomez, dijo que todo el personal a su cargo trabaja desde tempranas horas en el censo para estabñecer el número real de los daños.

En coordinación con la Alcaldía de Montería se diseñará un plan para establecer si es necesaria la evacuación de las familias cuyas casas quedaron en el piso.

"Los daños son cuantiosos, pero aún no tenemos un dato exacto porque sabemos que hay sectores que no han sido visitados, pero que haremos presencia en el transcurso del día", dijo Gómez.

Eder Buélvas, gerente de Electricaribe en Córdoba, también diseñó un plan de emergencia que inició con cuadrillas que retiran los árboles, postes y redes que cayeron por los fuertes vientos.

Mientras que en Sucre hay afectación en Sincelejo y Corozal que estan si agua.

MONTERIA Y SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.