El 28 de julio será el 'Geeknic', primer picnic para Geeks en Bogotá

El 28 de julio será el 'Geeknic', primer picnic para Geeks en Bogotá

Evento que busca brindarle herramientas de aprendizaje a los jóvenes amantes de la tecnología.

notitle
11 de julio 2012 , 09:05 a. m.
Si se considera un completo Geek y tienes entre 15 y 20 años, Geeknic es el evento ideal. Geeknic es una iniciativa de Social Colectivo que reúne a los apasionados por la generación de contenidos y nuevas ideas para la red en un espacio para entregarle a los jóvenes herramientas y experiencias que promuevan el desarrollo creativo, la innovación y la integración de talentos para impactar de forma positiva la realidad a través del trabajo colaborativo.
Para poder hacer parte del taller, que será el primero que se realice en el país, además de la edad, los elegidos serán jóvenes adictos a la tecnología pero expertos en un tema específico. En este espacio, los participantes podrán aprender sobre social media, producción de contenidos, ideación colectiva y procesos creativos.
Inicialmente, el evento se realizaría el 14 de julio pero por petición de las personas que se han inscrito, se movió al 28 del mismo mes. Y es que en tan solo dos días han sido 180 los jóvenes que han decidido embarcarse en esta experiencia.
Mauricio Salazar, co-fundador de Geeknic le comentó a ENTER.CO, que la idea de este evento nació porque "consideramos que es importante que los jóvenes tomen conciencia, que sientan y aprendan a usar las herramientas digitales para impulsar el mundo. Sabemos que necesitan aprender mas rápido y la mejor forma es compartiendo conocimientos a través del concepto de 'co-learning'"
Este será el primer Geeknic en Colombia, aunque al rededor del mundo también se hacen eventos de este tipo. De hecho, "en agosto se realizará en Londres y la idea es que cualquier joven pueda ser embajador de su ciudad, que se contacte con el movimiento, que se pueda globalizar la cuestión" agregó Salazar.
Lo mejor del asunto, es que el evento es gratis, tan solo deberá llenar el formulario de inscripción para reunirse con otros Geeks el próximo 28 de julio en el Centro Ático de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.