¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 28 de julio será el 'Geeknic', primer picnic para Geeks en Bogotá

Evento que busca brindarle herramientas de aprendizaje a los jóvenes amantes de la tecnología.

Redacción El Tiempo
Si se considera un completo Geek y tienes entre 15 y 20 años, Geeknic es el evento ideal. Geeknic es una iniciativa de Social Colectivo que reúne a los apasionados por la generación de contenidos y nuevas ideas para la red en un espacio para entregarle a los jóvenes herramientas y experiencias que promuevan el desarrollo creativo, la innovación y la integración de talentos para impactar de forma positiva la realidad a través del trabajo colaborativo.
Para poder hacer parte del taller, que será el primero que se realice en el país, además de la edad, los elegidos serán jóvenes adictos a la tecnología pero expertos en un tema específico. En este espacio, los participantes podrán aprender sobre social media, producción de contenidos, ideación colectiva y procesos creativos.
Inicialmente, el evento se realizaría el 14 de julio pero por petición de las personas que se han inscrito, se movió al 28 del mismo mes. Y es que en tan solo dos días han sido 180 los jóvenes que han decidido embarcarse en esta experiencia.
Mauricio Salazar, co-fundador de Geeknic le comentó a ENTER.CO, que la idea de este evento nació porque "consideramos que es importante que los jóvenes tomen conciencia, que sientan y aprendan a usar las herramientas digitales para impulsar el mundo. Sabemos que necesitan aprender mas rápido y la mejor forma es compartiendo conocimientos a través del concepto de 'co-learning'"
Este será el primer Geeknic en Colombia, aunque al rededor del mundo también se hacen eventos de este tipo. De hecho, "en agosto se realizará en Londres y la idea es que cualquier joven pueda ser embajador de su ciudad, que se contacte con el movimiento, que se pueda globalizar la cuestión" agregó Salazar.
Lo mejor del asunto, es que el evento es gratis, tan solo deberá llenar el formulario de inscripción para reunirse con otros Geeks el próximo 28 de julio en el Centro Ático de Bogotá.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO