En Pasto, la fiebre de los hinchas sube

En Pasto, la fiebre de los hinchas sube

La consecución de una boleta para la final contra Santa Fe se convirtió en un deporte extremo.

10 de julio 2012 , 09:44 p.m.

Como en los primeros tiempos de presencia del Deportivo Pasto en la máxima categoría del fútbol colombiano, la fiebre por el equipo se volvió a disparar, a propósito de la tercera final que disputa en la A.

La consecución de una boleta se convirtió en un ejercicio de deporte extremo. Desde el sábado por la tarde, una vez se habilitaron los puestos de venta electrónica, los interesados en asistir esta noche al estadio Libertad, muchos de ellos por primera vez en su vida, comenzaron a reventar las taquillas. Y los revendedores hicieron lo mismo.

Pasto recibirá cerca de 700 millones de pesos por concepto de taquilla, pero el precio de las entradas, en la calle, se multiplicó hasta por tres.

Desde el lunes, los alrededores del estadio se convirtieron en un solo almacén callejero. Desde varias ciudades del país llegaron vendedores, la gran mayoría con acentos muy diferentes al nariñense, que cargaban al hombro decenas de banderas, ponchos, camisetas y llaveros del Deportivo Pasto.

Es un día especial. El horario del partido, siete de la noche, obligará a que muchos de los que piensan asistir salgan de las oficinas directamente a las tribunas, por lo cual, seguramente, se verán muchas corbatas en las graderías. "Debemos llegar a tiempo a buscar un buen puesto", dijo uno de los hinchas, con boleta en mano.

Otros anunciaron que se 'volarán' una hora antes de sus trabajos, y los agentes vendedores tendrán que buscar dónde dejar los maletines, pues no los podrán ingresar al estadio.

Las empresas de transporte urbano de buses determinaron que 150 automotores se ubicarán para garantizar la movilización de los aficionados, para evitar que lleven vehículos particulares.

Ramiro Rosero Arteaga
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.