'Me emocioné mucho al enfrentar a Álex Rodríguez': José Quintana

'Me emocioné mucho al enfrentar a Álex Rodríguez': José Quintana

El pitcher colombiano de los Medias Blancas de Chicago se encuentra en Barranquilla.

notitle
10 de julio 2012 , 08:55 p. m.

No le dio mamitis. No es que se quiera devolver. En su casa en el barrio Modelo de Barranquilla, junto a sus viejos, Maribel y Abel, José Quintana Guardo se encuentra disfrutando de tres días de descanso con motivo de la pausa en Grandes Ligas por el Juego de Estrellas, que se disputó anoche en Kansas City.

El pitcher colombiano, que viene destacándose con los Medias Blancas de Chicago, retornó contando las historias de los éxitos que ha cosechado en su corta carrera en la Gran Carpa.

"Estoy muy contento de volver a la casa, estar con la familia y la gente que siempre ha estado en el béisbol. Debo descansar y prepararme para lo que viene en la segunda mitad de la temporada", dijo Quintana.

El zurdo de 23 años llegó con un cargamento de camisetas, gorras y toda clase de souvenirs de los White Sox para sus amigos y parientes.

"Llegué el lunes y regreso el jueves en la mañana a Estados Unidos. Creo que me tocará lanzar de nuevo el viernes o el sábado contra los Reales de Kansas City", contó el novato que suma cuatro victorias y una derrota como abridor.

 ¿Qué balance hace de la primera mitad en Grandes Ligas?

Bastante positivo en todo. He tenido buenas apariciones y he ayudado mucho al equipo a ganar. Nos mantenemos en el primer lugar. Debo seguir trabajando y seguir en el camino exitoso.

¿Cuál es la imagen que más guarda en su memoria desde que debutó en Las Mayores?

Todos los momentos han sido bastante especiales para mí, ante todo mi primera victoria, que fue muy valiosa. También recuerdo mucho el triunfo ante los Yanquis. Todo ha sido muy bonito, lo he disfrutado al máximo. Espero seguir teniendo más triunfos.

Lo hemos visto muy sereno y seguro en sus juegos. ¿Ha alcanzado a sentir algo de nerviosismo?

Ahora mismo no, pero al principio sí. Esas cosas son normales. Por todo lo que uno se ha sacrificado para jugar en Grandes Ligas, es normal que uno sienta un poco de presión en el comienzo. Después se fue y cogí la misma confianza que en Doble A. 

¿Se ha enfrentado a algún ídolo suyo desde que era un peloterito?

Sí, me emocioné mucho al enfrentar a Álex Rodríguez, uno de los ídolos de mucha gente y a quien he tenido la oportunidad de ver jugar desde pequeño. Algo que no se me va a olvidar nunca es el momento en que enfrenté a Johnny Damon, mi primer bateador. Es lindo dominar a una gente de tanta trascendencia, es agradable para uno. 

¿Cómo fue ese momento?

Lo dominé y lo saqué out con un fly al jardín central. Cuando estaba pequeño lo veía jugar con Boston y unos años después lo estoy enfrentando en Grandes Ligas.

¿Qué le dicen los compañeros de equipos y los rivales?

Los compañeros siempre me han brindado su confianza y buenos consejos. La gente con más experiencia me habla y he valorado mucho eso, he tratado de seguir lo que me dicen, prepararme cada cinco días y dar lo mejor de mí.

¿Quién se le acercó a decirle algo?

Alexei Ramírez (cubano) siempre me está hablando y dando detalles de cosas que me pueden ayudar a ser mejor. También Chris Sale y Jake Peavy (lanzadores), que fueron llamados al Juego de Estrellas.

¿Podemos esperar mucho más de José Quintana?

Yo siempre trato de estar tranquilo y dar lo mejor de mí cada cinco días. Lo que tenga que pasar, son cosas de Dios y el destino. Siempre trato de darlo todo y regresar a casa con la satisfacción de que cumplí.

¿Definitivamente se queda en el equipo principal?

No te sabría decir que va a venir dos o tres meses después, pero ahora mismo estoy con el equipo y creo que voy a durar un buen tiempo ahí.

Con el retiro de Édgar Rentería y Orlando Cabrera, se pensó que Colombia solo quedaría con Ernesto Frieri en las Grandes Ligas, pero ahora mismo hay cuatro peloteros criollos y en un momento hubo cinco (con Julio Teherán)...

Se están dando los frutos de tanto esfuerzo. He vivido de cerca la carrera de los hermanos Solano (Dónovan y Jhonatan) y hemos estado trabajando juntos siempre cuando estamos aquí. Ha sido bien especial que hayamos llegado todos en el mismo momento. Estamos muy contentos y siempre estamos dándonos apoyo. Esperemos que sigan llegando colombianos a Grandes Ligas.

¿Ya habló con Édgar Rentería?

En diciembre hablé mucho con él. Pero ahora no he vuelto a hablar, pero siempre está dándome los mejores consejos y apoyándome para que siga adelante.

¿Qué detalles se trajo?

Traje el lineup (alineación) oficial del debut, las pelotas del estreno y el primer juego ganado.

¿Qué metas se trazó para la segunda parte de la temporada?

Dar lo mejor de mí cada cinco días, en eso es lo que pienso siempre. Dios quiera pueda tener.

DATOS Y FRASES

Plato favorito

1. Apenas llegó a casa se antojó de "Una buena carne asada, con arroz, frijoles y una limonada".

Feliz en Chicago

2. "Me siento cómodo en Chicago, está muy bonita la ciudad. Y allá hay muchos restaurantes colombianos".

¿Jugará en Colombia?

3. "Sería un bonito momento para la afición que juguemos todos los grandesligas colombianos, para llevar más gente al estadio y para seguir fortaleciendo el béisbol de aquí, que tiene bastante talento. No sé si voy a jugar o no, pues no controlo esa situación. Espero para ver qué dice el equipo de Chicago. Si me toca jugar, lo haré con mucho gusto".

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.