Crímenes asustan al municipio de Roldanillo

Crímenes asustan al municipio de Roldanillo

En este municipio del norte del Valle temen que sean acciones de bandas del narcotráfico.

10 de julio 2012 , 07:36 p.m.

Las calles de este municipio quedan solitarias desde las 6:00 de la tarde cuando muchos deciden evitar caer en lo que sería una pugna de integrantes delas bandas 'Los Machos' y 'Los Rastrojos', que en el pasado causaron más de una muerte violenta.

El alcalde Julián Cabrera dijo que en un consejo de seguridad se insistió en que la vigilancia sea asumida por la Policía y el Ejército para devolver la tranquilidad ciudadana. Anotó que la situación afecta las actividades sociales y al comercio que debe cerrar temprano sus establecimientos.

El propio gobernante fue tocado por la violencia. Fue el 17 de junio cuando pistoleros asesinaron a su sobrino  Wílliam Fernando Cabrera Mejía, en un bar del sector La Galería en Roldanillo. En ese ataque también resultó muerto Andrés Guasquita Correa, de 24 años. Otras tres personas resultaron heridas.
El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramirez, dijo que se está revisando la participación de bandas en estos hechos, aunque todavía no hay claridad sobre la relación entre los casos.
A mediados de la semana pasada fueron tomadas medicas como limitar el transporte de parrillero en motocicletas hombre mayor de 10 años, durante las 24 horas del día; lo mismo que la circulación de esos vehículos entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Y se aplicó la restricción a los menores de edad, hombres y mujeres, en la vía y lugares públicos sin la presencia de sus padres o representantes legales entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
En la madrugada del sábado, en una casa a 15 minutos de Roldanillo, pistoleros irrumpieron en el velorio del tecnólogo Juan Camilo Molina Morales, de 22 años, asesinado en la noche del jueves en una cancha. Allí le causaron la muerte a su primo, un menor de 16 años, además, de herir a una joven y a un hombre.

A las 8:30 de la noche del lunes, en el corregimiento de Santa Rita, fueron asesinados Claudia Yanet Giraldo Mesa, de 42 años, y Justiniano Dosman Reyes, de 66 años, mientras que salió herido Weimar Arango Dosman, de 24.

Las autoridades tratan de precisar si el ataque estaba dirigido contra éste último.

Las víctimas reportadas en las últimas semanas no figuran con antecedentes y sus allegados sostienen que no están relacionados con delitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.