¿Maltrataron a la Azcárate?

¿Maltrataron a la Azcárate?

notitle
10 de julio 2012 , 01:28 p.m.

Por suerte bajó la temperatura del tremendo huracán que desató la actriz, guionista y politóloga. Ella, con ligereza, lanzó unas opiniones atrevidas sobre las mujeres que están pasadas de kilos por culpa de la tiroides o por tomarse toda la sopita con abundante pan. Tan dura fue la arremetida contra Alejandra Azcárate que la española Maricarmen la defendió ayer en la peluquería. Para 15 mujeres opinó: "Derrocharon intolerancia, exageraron los maltratos contra ella; lástima que esas energías no las gastaron protestando por la muerte violenta de 417 mujeres en Colombia en los primeros seis meses de este año". Habló Maricarmen y se armó la bronca porque encontró contradictoras.

Claro que Alejandra Azcárate se pifió gravemente al escribir que una mujer pasada de kilos, al asolearse de espaldas en la playa, se ve desparramada como si fuera un sapo. Y se pifió más al decir que, cuando una mujer gorda abraza a un hombre, lo hace sentir como aplastado por un sofá abullonado.Malísimas las dos metáforas. Somos miles los hombres que preferimos pasar una tarde en un jacuzzi con una mujer llenita a sentirnos chuzados por las costillas filudas de una obsesiva por el peso mínimo. Lo juro: las mujeres pasaditas de kilos (como mi novia-esposa, Lulita Arango) son una delicia; son burlonas, divertidas y aman de verdad.

Me sumo al debate porque entristece que en Colombia miles de mujeres inteligentes, con redes sociales, puesto público importante y eco en el periodismo, fueran casi indiferentes cuando aquí murieron el año pasado 1.197 a manos del furioso compañero, novio o marido. Y hace once días unos 'pistolocos' guerrillos ametrallaron un bus en Nariño y mataron a una sencilla mujer embarazada.

A Maricarmen la azotaron en la peluquería. Marta Peláez le dijo "atrevida" por defender a la columnista que agredió a miles de gorditas. Y una ñapa le dieron : "Usted, Maricarmen, es una vieja reaccionaria, una nostálgica del dictador Franco de España, porque apoya a quien invita a las mujeres a conseguir el modelo 90-60-90". Hoy, el mundo femenino tiene una amarga noticia: que una mujer, bibliotecóloga y madrastra, pudo ser la que empujó a una niña desde un piso 18 con fines criminales. Ojalá no sea cierto.

Lo simpático del caso Azcárate: que 3.000 mujeres enviaron correos vanidosos como este: "Sepa usted, Alejandra, que la paso muy bien de gordita, tengo una constante y feliz vida sexual porque me buscan muchos hombres y se enloquecen conmigo". ¡Uyyyy, se pasaron de sobraditas, vanidosas y chicaneras!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.