Las EPSS Colsubsidio y Ecopsos no prestarán más servicio en Bogotá

Las EPSS Colsubsidio y Ecopsos no prestarán más servicio en Bogotá

Por unificación del POS, no van más. 238 mil afiliados al régimen subsidiado serían reubicados.

10 de julio 2012 , 10:09 a. m.

Cerca de 238 mil afiliados a las empresas promotoras de salud (EPSS) del régimen subsidiado Colsubsidio y Ecopsos tendrán que ser reubicados en Bogotá, tras el anuncio de estas dos aseguradores de no prestar más servicios en la capital colombiana.

Colsubsidio y Ecopsos cierran sus servicios con el argumento de que con la reciente ampliación del Plan Obligatorio de Salud (POS), no tienen capacidad económica para continuar operando.

Colsubsidio le informó a la Superintendencia Nacional de Salud que su retiro se efectuará a partir del próximo 5 de noviembre, y Ecopsos comunicó que atenderá a sus afiliados hasta el 6 de octubre de 2012.

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la preocupación del Distrito es que 13 de las EPS que prestan su servicio a los bogotanos, están intervenidas y dos más permanecen en vigilancia por parte de las autoridades competentes, además, que con la unificación del POS la capacidad de las EPS se pueden desbordar en cualquier momento.

"La preocupación que me da es que esto desborde al distrito y obligue al gobierno a pagar lo que debe pagar. El estado debe personificarse y obtener los recursos suficientes, así como hay recursos para la guerra y para tener el mejor Ejercito de Latinoamérica, debe haber recursos para salvar la vida de los colombianos", indicó el secretario.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.