Detenido el ciclista Rémy Di Gregorio en pleno Tour de Francia

Detenido el ciclista Rémy Di Gregorio en pleno Tour de Francia

La acción de la policía se dio por un presunto caso de dopaje ocurrido en 2011.

notitle
10 de julio 2012 , 07:58 a.m.

Di Gregorio fue detenido durante una operación policial en Bourg-en-Bresse (Ain). Dos hombres más fueron puestos en custodia en Marsella, informó el ministerio fiscal de Marsella.

El caso, instruido por un juez de instrucción del departamento de salud de Marsella, "se abrió el año pasado" y "se retomó estos días", precisó la misma fuente.

La operación policial tuvo lugar en un hotel de Bourg-en-Bresse, donde se hospeda el equipo Cofidis en la jornada de reposo para los corredores del Tour de Francia.

El corredor que pasó bajo disposición policial está en Bourg-en-Bresse, mientras que los dos hombres detenidos en Marsella podrían "estar relacionados" con el corredor detenido, según el ministerio, que no quiso decir nada más hasta el fin de la custodia de los tres corredores, que puede durar 48 horas.

Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011. Debutó como profesional en 2005 con La Francaise des Jeux, donde permaneció hasta enrolarse en la escuadra kazaja. En 2012 fichó por el Cofidis.

En su palmarés del escalador figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.

AFP y EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.