Cuestionan libertad otorgada a pastor señalado de abusar de menores

Cuestionan libertad otorgada a pastor señalado de abusar de menores

Juez de Bogotá consideró que no hay evidencias para mantener a Álvaro Gámez privado de la libertad.

notitle
09 de julio 2012 , 10:14 p.m.

Con voces de indignación, desconcierto y repudio, las víctimas del pastor de la iglesia Salem de Pasto, Álvaro Gámez, recibieron la decisión de un juez de garantías de dejarlo en libertad en Bogotá, pocas horas después de haberse entregado a la Fiscalía por tener una orden de captura por el delito de abuso sexual contra menores. (Vea Pastor denunciará por prevaricato).

El juez 20 de control de garantías de Bogotá consideró que no había evidencias para mantenerlo privado de la libertad, pese a testimonios y videos presentados por la Fiscalía. En la audiencia, Gámez se declaró inocente. (Vea aquí: 'Pastor no forzó a nadie a tener relaciones con él': abogado)

"Eso estaba arreglado", fue la primera reacción de Karen Sánchez, integrante de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas y quien confiesa ser una de las 27 jóvenes que fueron objeto de abuso sexual de Gámez en esta capital mientras realizaba los cultos en el teatro Alcázar. (Lea además: Según representante de víctimas, pastor sí habría abusado de menores)

Para ella todo fue planeado. "Fue un fin de semana, cuando uno sabe qué fiscal y qué juez van a estar en la diligencia; además, lo hicieron para evitar la presencia de los medios de comunicación. Pero yo sí sé quién es ese tipo; es frío, calculador, siempre busca salirse con la suya", dijo Sánchez.

El defensor del pastor, el abogado Abelardo de la Aspriella, sostuvo que la imputación se hizo de modo inadecuado y añadió que las relaciones fueron consentidas con las supuestas víctimas y que ninguna de ellas era menor de edad. Dijo además que Sánchez omite que sostuvo una relación con un pariente del pastor, a la cual este último se opuso. (Lea aquí: Pastor Gámez demandará al juez y fiscal de su caso por prevaricato)

Sánchez calificó a Gámez de "un abusador sexual de mujeres y un explotador que quita diezmos y ofrendas, pero lo más absurdo es que la gente lo hace".

Mauricio de la Rosa
Especial para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.