Identifican a otros autores de supuesta golpiza a Luis Colmenares

Identifican a otros autores de supuesta golpiza a Luis Colmenares

Además, EL TIEMPO tuvo acceso a fotos inéditas de la última fiesta del joven estudiante.

09 de julio 2012 , 10:14 p. m.

Este miércoles, la Fiscalía va a revelar tres testimonios clave dentro del proceso que se le sigue a Carlos Cárdenas por la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010. (Vea aquí imágenes inéditas de la fiesta a la que asistió el joven horas antes  de su muerte)

EL TIEMPO estableció que al menos dos personas más identificaron a Cárdenas como el autor de la supuesta golpiza, que según la Fiscalía recibió Colmenares antes de aparecer muerto. (Vea la reconstrucción del caso Colmenares por el CTI).

Y fueron aún más allá: coincidieron en identificar a otros que estuvieron en la supuesta paliza. (Resumen en video de lo último en el Caso Colmenares).

Aunque, según investigadores, los nuevos testigos no tienen nexos con el vigilante José Willmer Ayola, sus declaraciones sobre lo sucedido con Colmenares encajan.

Uno de ellos incluso dice haber presenciado cuando el cuerpo de Colmenares fue abandonado en el caño El Virrey.

Tanto las identidades de los nuevos testigos como las de los presuntos autores de la agresión se revelarán este miércoles, cuando se reanude la audiencia de juzgamiento contra Cárdenas, que ya completa 31 días preso en la cárcel La Modelo.

No obstante, este diario estableció que por lo menos uno de los nuevos implicados estaría fuera del país. De hecho, el penalista Jaime Lombana -abogado de la familia Colmenares- habló de la necesidad de acudir a la Interpol.

También se supo que la Fiscalía alista decisiones en otro de los procesos paralelos que se siguen por la muerte del estudiante.

Iguarán se estrena

Por su parte, la defensa de Cárdenas -en manos del exfiscal Mario Iguarán- espera que esta misma semana se conozca la apelación a la medida de aseguramiento en contra de este, quien quedaría libre de inmediato.

Además asegura tener nueva evidencia para desvirtuar el testimonio del vigilante Ayola, en el que se fundamentó la detención.

Iguarán tiene así mismo testimonios de personas cercanas a la zona donde fue encontrado el cadáver de Colmenares que beneficiarían a su cliente. Y también pondrá en entredicho procedimientos del fiscal del caso, Antonio Luis González.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.