EPS Emdisalud, que acoge a 920 mil afiliados, entrará en liquidación

EPS Emdisalud, que acoge a 920 mil afiliados, entrará en liquidación

Insolvencia económica, desgreño administrativo y mala atención motivaron decisión de Supersalud.

09 de julio 2012 , 08:49 p. m.

La EPS Emdisalud, que afiliaba 920 mil personas, principalmente en Antioquia, Córdoba y Bolívar, acaba de ser notificada, por la Superintendencia Nacional de Salud, de que entrará en proceso de liquidación.

La decisión se tomó debido a la insolvencia económica, al desgreño administrativo y a la incapacidad de la EPS para corregir problemas, como el incumplimiento de sus obligaciones en el campo de la salud con sus afiliados, y que aumentaron con el paso del tiempo.

De acuerdo con la Supersalud, los afiliados empezarán a ser trasladados, a partir de este momento, a otras EPS del régimen subsidiado en departamentos y municipios en los que operaba Emdisalud.

La medida de la Supersalud, amparada en la resolución 1862 del 4 de julio del 2012, deja sin piso la licencia de funcionamiento, vigente desde el 10 de octubre del 2007.

El ente de control designó como agente especial liquidador a Eduardo León Espinosa Faciolince, que actuaba como interventor de la EPS.

Llama la atención que 250 mil de los afiliados de Emdisalud están en Antioquia; hace unos meses las EPS se negaron a seguir administrando el régimen subsidiado en Medellín. La situación que se abre con el traslado de los afiliados de la EPS que será liquidada, exigirá la toma de medidas especiales por parte de las autoridades de salud.

Con Emdisalud son ya siete las EPS en proceso de liquidación en el país, seis intervenidas y 19 bajo vigilancia especial de la Supersalud.

REDACCIÓN SALUD
En Twitter: @SaludET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.