Mejorarán refrigerio a niños del Meta

Mejorarán refrigerio a niños del Meta

Gobernación del Meta y el ICBF acordaron unir esfuerzos para estimular a niños.

notitle
09 de julio 2012 , 07:30 p.m.

Lograr que los padres se decidan a enviar a sus hijos a las instituciones educativas para que estudien y reciban una ración alimentaria, y brindarles un complemento nutricional reforzado a los cerca de 110.000 niños que están en el sistema educativo del Meta es el fin de una alianza suscrita entre la Gobernación del Meta y el ICBF.

Así lo explicó el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, quien dijo que lo que pretende es sumar los esfuerzos de la Gobernación y del ICBF para reunir los recursos necesarios que les permitan darles un refrigerio a todos los niños y niñas que no estén cubiertos por el Bienestar Familiar.

El mandatario departamental dijo inclusive que la idea también es mejorar los refrigerios que entrega el ICBF porque la ración del Bienestar Familiar es algo menor que la que tiene pensado entregar el departamento.

"Sería injusto que un niño recibiera una ración y otro, otra bien distinta con mejor cantidad", dijo Jara Urzola.

Reiteró que el propósito es nivelar las raciones y que eso es lo que se va a firmar con Diego Andrés Molano, director general del ICBF.
El mandatario fue enfático en decir que lo que quiere es crear un ambiente apropiado para que los niños vayan al colegio.

'Que los cubra a todos'

El gobernador del Meta, Alan Jara, dijo que lo que quiere es hacer algo mucho más grande que lo hecho con el Plan Casabe y que ese nuevo esfuerzo se llama 'Plan de Alimentación y Nutrición' (PAN), el cual tendrá un costo de 25.000 millones de pesos.

El plan incluye al cien por ciento de los niños del sistema escolar del Meta para que de esa manera se incentive a los niños para que vayan a estudiar.

"Esta es una de las inversiones más altas que se harán durante este año en el departamento", dijo el mandatario del Meta.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.