Colombia jugará con Paraguay en Barranquilla en la eliminatoria

Colombia jugará con Paraguay en Barranquilla en la eliminatoria

Además, el juego contra Chile de la octava fecha ya tiene horario.

notitle
09 de julio 2012 , 07:21 p.m.

Barranquilla seguiría como casa de la selección Colombia en el partido contra Paraguay, correspondiente a la novena fecha de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, que se disputará en el mes de octubre.

Así lo reveló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, esta tarde durante una rueda de prensa tras una reunión con la alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun.

"Estamos a puertas  de elegir la sede para el partido contra Paraguay, y la recomendación que hizo el cuerpo técnico es que sea Barranquilla", afirmó Bedoya.

La cabeza visible de la Fedefútbol se congregó en el despacho de la mandataria local para coordinar todos los preparativos y definir detalles logísticos de cara al cotejo ante Uruguay, que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el 7 de septiembre, en la séptima fecha del clasificatorio de la cita orbital.

"Vamos a garantizar seguridad y tranquilidad para los visitantes. Es una realidad que Barranquilla es la casa de la Selección. Los barranquilleros queremos transmitir todo el optimismo y energía a nuestro equipo", dijo Noguera.

Según las normas, las federaciones tienen plazo previo al partido de 90 días para presentar un cambio de sede ante la Conmebol. La decisión oficial se conocerá en las próximas semanas.

"Barranquilla nos brinda la seguridad de apoyar a la Selección. Tenemos una necesidad de no aflojar como local", apuntó el máximo directivo del balompié nacional.

Este martes se sostendrán otras reuniones tendientes a concretar temas referentes a la preventa, venta y los expendios de la boletería. 

Por otro lado, Colombia jugará contra Chile el 11 de septiembre a las 16.30 horas (3:30 p.m., hora colombiana) en Santiago el partido de la octava jornada de la eliminatoria, anunció la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP).

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó que el nuevo horario es resultado del consenso tras una larga reunión con autoridades civiles y de Carabineros de la capital.

La celebración del partido generó en principio una larga discusión con la Federación Colombiana de Fútbol debido a que su par chilena tenía la intención de anticiparlo un día.

Colombia justificó su negativa por el poco tiempo de descanso que quedaría a su selección tras el partido de la séptima jornada de las eliminatorias que jugará con Uruguay, el 7 de septiembre, día en que Chile tendrá descanso.

La ANFP también tenía la intención de que el partido contra Colombia se jugara más tarde, mientras que las autoridades locales, por un asunto de seguridad pública, lo propuso una hora y media más temprano. El consenso se logró con el anuncio de que el encuentro se jugará a partir de las 16.30 horas.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

Con información de EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.