La chilena Camila Moreno, una de las revelaciones de Rock al Parque

La chilena Camila Moreno, una de las revelaciones de Rock al Parque

Esta cantante alterna lo roquero con lo latinoamericano. Su folk electrónico cautivó al público.

notitle
09 de julio 2012 , 07:17 p. m.

Rara vez en el festival Rock al Parque, el público pide al unísono "otra, otra", y menos cuando se trata de un artista al que oye y ve por primera vez. Esto le pasó a la chilena Camila Moreno, en su presentación en la tercera tarima del evento, el pasado 2 de julio.

Hacia las tres de la tarde, su voz y puesta en escena hicieron que los curiosos que caminaban por la zona se acercaran a ver lo que pasaba allí.

Además de la esencia de la banda de rock, trajo al escenario unos recipientes metálicos para ensaladas que acompañaban a la batería, y un aparato que modificaba la voz de Camila y que ella misma manejaba. De repente, era ella sola con su guitarra, en una versión blues de Ojos azules.

Moreno alterna lo roquero con lo latinoamericano: ha compartido escenario con artistas tan variados como Inti Illimani, los puertorriqueños de Calle 13 y la colombiana Andrea Echeverri, tanto en el tradicional Viña del Mar como en Lollapalooza Chile.

"Cuando compuse mi primera canción, se la mostré a un erudito de la música en Chile y me dijo que era folclor, y yo no sabía lo que era folclor. Con suerte sabía quién era Violeta Parra, porque yo me relacionaba más con el rock y esa fue una sorpresa para mí", cuenta la cantautora.

"Para mí, la música que hago es mi intimidad, es mostrársela a los demás y esto se transforma en algo que ya no es íntimo. Es un proceso bonito pero no es tan fácil", dice.

Camila tiene dos álbumes de estudio: Al mismo tiempo, del 2009, del que el tema Millones fue nominado al Grammy Latino como canción alternativa y Opmeitomsimla del 2011. Pronto lanzará su nueva producción titulada Panal, que contará con participaciones de Echeverri y del guitarrista de Mr. Bungle y Faith no more, Trey Spruance.

Renata Rincón B
Redactora ALÓ Mujeres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.