Windows 8 estará en las tiendas en octubre

Windows 8 estará en las tiendas en octubre

Microsoft confirmó que las versiones PC y RT estarán en el mercado desde ese mes.

notitle
09 de julio 2012 , 02:51 p.m.

  Ya casi acaba la espera. En un evento en Toronto, Microsoft confirmó que Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo, llegará a las tiendas en octubre. A finales de ese mes podrán adquirirse los primeros equipos con esa versión preinstalada, y también podrán ser descargadas las actualizaciones a 40 dólares para quienes ya tengan una licencia legal de Windows 7, Vista o XP.


Hay que admitir que prácticamente había un consenso entre los analistas de tecnología sobre la fecha de salida de Windows 8, pero ya es oficial. Microsoft terminará los últimos retoques del sistema operativo en agosto y los enviará a los OEM (Fabricantes de Equipos Originales, por su sigla en inglés) para que lo instalen en los equipos nuevos. Además, los clientes corporativos de licencias múltiples tendrán acceso a la actualización desde agosto.
La compañía también anunció que Windows 8 estará disponible en 109 idiomas y 231 países.


En octubre también será el lanzamiento de Windows RT, la versión de Windows 8 para tablets con procesadores ARM, especializados en teléfonos móviles. Sin embargo, ni Microsoft ni otros OEM de la versión móvil han anunciado fechas de lanzamientos de equipos, por lo que estamos pendientes de anuncios en los próximos días.


En el evento, Microsoft también ofreció las cifras más recientes sobre otros productos. Según la compañía, "se han vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7 a la fecha", lo que lo convierte en "el sistema operativo mejor vendido en la historia".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.