Fallo frenó otro intento de desalojo de hotel en Islas del Rosario

Fallo frenó otro intento de desalojo de hotel en Islas del Rosario

Tutela favoreció al representante del hotel Gente de Mar, ubicado en bien del Estado, según Incoder.

notitle
09 de julio 2012 , 10:25 a.m.

Pese a que el Incoder ordenó desde el 2007 la recuperación del predio Gente de Mar, en las islas del Rosario, por la "indebida ocupación sobre el lote, que es reserva natural del Estado", la diligencia no se ha podido llevar a cabo. (Lea también sobre detalles de la pelea jurídica entre el Incoder y el predio).

El último freno vino por cuenta del Juez Séptimo Civil de Cartagena, quien falló una tutela a favor del representante del lujoso hotel, Álvaro Navia Reyes. Según la decisión, con el desalojo se está vulnerando el derecho de los empleados. (Lea también: Incoder busca frenar arriendos 'estrato uno' de las islas del Rosario).

Hace una semana, el alcalde de Cartagena había suspendido la diligencia al considerar que no se habían identificado las coordenadas del predio.

Gente de Mar está entre los planes del Incoder de recuperación de 100 tierras baldías en las Islas del Rosario, que han sido ocupadas indebidamente.

De hecho, funcionarios de la entidad, señalan que este nuevo capítulo en el caso de Gentes de Mar es una muestra de las descoordinación del trabajo con las entidades locales, de quienes dependen los permisos para realizar las diligencias.

Ante las dilaciones, el Incoder pidió mediación de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que vigilen el desarrollo del caso.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.