Lanzan alianza para sacarles jugo a TLC

Lanzan alianza para sacarles jugo a TLC

Tendrá una duración de 16 semanas (160 horas) y se desarrolla en ocho módulos.

notitle
08 de julio 2012 , 09:37 p. m.

'Armar' a los profesionales y funcionarios con las competencias específicas en comercio internacional para penetrar mercados gigantescos, como los de Estados Unidos y Canadá, es el objetivo de la alianza entre la Universidad Sergio Arboleda, el World Trade Center de Bogotá y el Forum for International Trade Training (FIIT).

Carlos Ronderos, exministro de Comercio e investigador de la Sergio Arboleda, señala que, a propósito de los tratados de libre comercio (TLC) negociados por Colombia con países como Estados Unidos y Canadá, la preocupación se ha centrado en la deficiente infraestructura física, "pero no se ha hablado absolutamente nada sobre la infraestructura humana" para ser competitivos y aprovechar tales acuerdos.

Por ello, agregó la presidenta de FITT, Caroline Tompkins, la alianza mencionada, que también se selló con la Universidad Icesi (Cali), estructuró el programa Certificación Internacional en Gestión de Marketing y Comercio Exterior para suministrarles a quienes se matriculen en él las herramientas prácticas para el desarrollo del quehacer diario de los negocios.

FITT es una entidad privada sin ánimo de lucro, con dos décadas de experiencia, nacida de la alianza del gobierno y el sector privado canadienses con el objetivo de formar capital humano requerido para enfrentar de manera exitosa los retos de la competitividad en el mercado global. Esa es la razón por la cual el programa, dirigido principalmente a los profesionales que trabajan en las áreas de comercio internacional de las empresas, se diseñó teniendo en cuenta la experiencia y quehacer diario de exportación e importación de reconocidas compañías canadienses y estadounidenses. El programa comenzará este semestre y durará 16 semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.