Foro del lector

07 de julio 2012 , 07:56 p. m.

¿Qué está fallando?

Señor Director:

Nuestras Fuerzas Armadas cumplen una sacrificada y valerosa tarea en la defensa de los ciudadanos. Eso se lo reconocemos siempre. La inmensa mayoría son hombres y mujeres abnegados y honestos. Pero entristecen y preocupan los últimos casos de militares cogidos con armas y drogas. Y el que un general, por primera vez en la historia, sea extraditado. Y dicen las informaciones que podría haber más militares en la mira de EE. UU. ¿Qué está fallando? ¿No hay rotación permanente? ¿Qué formación están recibiendo? Nada justifica que se dejen corromper, pero mucho tiene que revisar el Ministerio de Defensa.

Dagoberto castaño Paredes

* * * *

Señor Director:

Conmocionan y entristecen las últimas noticias: un grupo de uniformados con prendas y armas del Estado fue sorprendido transportando y vigilando un cargamento de drogas, para entregarlo a los delincuentes en una zona del litoral atlántico. Como si eso fuera poco, sale en los medios la fiesta realizada por un narcotraficante en una isla colombiana, amenizada por reconocidos artistas y con personalidades de la farándula nacional. Pero cuando fueron sorprendidos nadie sabía quién la organizaba. Y para rematar, la decisión tomada por una autoridad, de dar casa por cárcel a una persona sindicada de grave delito, mientras muchos ciudadanos siguen presos en las cárceles por delitos menores.

Edilberto Torres Baquero

Cogidos en flagrancia

Señor Director:

Increíbles e indignantes las imágenes que vimos en un noticiero de RCN, grabadas en el centro de Bogotá, porque los transeúntes habituales saben de la existencia de estas bandas que actúan a plena luz del día, con tal frescura que aterra. Pero no los capturan porque no hay operativos de agentes de civil, pues esas bandas tienen campaneros. Y si los detienen, salen pronto porque la gente tiene miedo de denunciar. Dijeron que los delitos les podrían dar hasta 15 años de cárcel. Ojalá, pues fueron capturados en flagrancia y son un real peligro para la sociedad, portan armas y cometen asaltos con ellas. Dios no permita que en otro video veamos las mismas caras de los malandrines.

Pedro Samuel Hernández

Faltan alimentadores

Señor Director:

De las tres nuevas rutas de TransMilenio (carrera 10ª., calle 26 y Soacha), se puso en funcionamiento la polémica calle 26 y siguen con atrasos las otras dos. Supuestamente es la localidad de Teusaquillo la más beneficiada con la obra, que complementa las rutas existentes por la Caracas y la carrera 30, pero es evidente la falta de alimentadores que permitan acercar al usuario al sistema. Grandes caminatas se deben hacer desde los parques Simón Bolívar, El Salitre y Los Novios, y de los barrios Rafael Núñez, Quirinal, Pablo VI, La Esmeralda, Federmán y de la Biblioteca Virgilio Barco para acceder a las estaciones.

Luis Manuel Rivas Parra

Sí hay mico

Señor Director:

Ante la prohibición al doctor Patarroyo de capturar los micos 'Aotus nancymaae' para sus experimentos, debería recurrir a los de la especie 'Mañosus parlamentarius', que saltan de curul en curul en el Congreso. Aunque le pueden resultar enfermos de "ausentismo" agudo.

Fidel Vanegas Cantor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.