Tres mil periodistas empíricos irán a las aulas de clase

Tres mil periodistas empíricos irán a las aulas de clase

Seleccionados podrán estudiar de modo presencial y también virtual.

notitle
07 de julio 2012 , 04:44 p. m.

Un convenio entre la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), permitirá que unos 3 mil periodistas empíricos empiecen a estudiar Comunicación Social y Periodismo. Los beneficiados -afiliados al CNP- obtendrán un descuento en la matrícula de entre el 10 y el 15 por ciento. Podrán estudiar de modo presencial, y también virtual.

La Universidad ha previsto, además, reconocer la experiencia de cada uno de ellos a través de homologar cursos técnicos o tecnológicos que los comunicadores hayan cursado previamente.

"Cada caso de homologación o convalidación de saberes se estudiará por aparte. Se analizará la hoja de vida de cada persona desde su formación académica y la experiencia profesional certificada que tenga", señaló Sergio Hernández, decano de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes. Los requisitos exigidos para mantener el beneficio son, en esencia, tres. Mantener un promedio académico igual o superior a 3,8, ver como mínimo 5 materias cada semestre y acreditar continuidad en la afiliación al Colegio Nacional de Periodistas.

Los afiliados al CNP también podrán estudiar programas de posgrado en el Politécnico Grancolombiano, en las modalidades presencial y virtual, con precios especiales.

"Esta iniciativa pretende dejar huella en la historia del periodismo colombiano", dijo Gabriel Salcedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.