¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Me ha faltado apersonarme de la seguridad en las regiones': Santos

Aunque el presidente señaló que se siguen dando resultados, reconoció la falla en ese ámbito.

REDACCIÓN POLÍTICA
Durante un encuentro del Acuerdo para la prosperidad, que se lleva a cabo este sábado en Montería, el Presidente Santos habló sobre seguridad, restitución de tierras y minería ilegal, entre otros temas. 
Para el mandatario, hace falta más atención a las regiones en el tema de la seguridad. "Modestia aparte yo, en el Ministerio de Defensa, demostré que tenía algún conocimiento de ese tema, los resultados están ahí, a la vista. Seguimos dando resultados de todo tipo, pero tal vez sí me ha faltado meterme personalmente más en los temas de seguridad en cada región, por eso en los últimos siete días he tenido cinco consejos de seguridad", dijo.
Los enemigos de la restitución de tierras
El presidente Santos dio nombres de quienes estarían detrás de las amenazas contra los reclamantes.
De acuerdo con el mandatario, se trata de Augusto Francisco Castro Pacheco, alias 'el tuto Castro' y de Ómar Montero Martínez, alias 'Codazzi', quienes estarían liderando grupos para evitar que los campesinos reclamen las tierras que son de su propiedad.
"Estamos ofreciendo hasta 150 millones de pesos a cualquier persona que nos diga dónde están para ponerlos a buen recaudo", dijo Santos.
"Hemos identificado a algunos de los que están amenazando, que son unos bandidos que inclusive tienen alias, son de esas bandas criminales y por eso vamos a comenzar a dar recompensas para que nos ayuden a capturarlos y ponerlos a buen recaudo", dijo el Presidente.
 
Santos incluso mostró un cartel en el cual están identificados los dos supuestos líderes de los ejércitos antirrestitución de tierras y afirmó que seguramente se identificarán más. "Esos dos individuos están amenazando a reclamantes de tierras", agregó.
 
"Aquí no vamos a permitir que nadie interrumpa este proceso y así como vamos detrás de objetivos de alto valor del narcotráfico, de las bacrim, de la guerrilla, vamos a poner como objetivos de alto valor a aquellas personas que están amenazando a los reclamantes", enfatizó.
Operación Troya II
El mandatario también anunció el lanzamiento de la Operación Troya II. En una nueva fase de esta operación, la cual se comenzará a aplicar en Córdoba y en el Urabá, se atacarán especialmente la minería ilegal y la extorsión en el país.
"Vamos a identificar los delitos que más nos interesa atacar y vamos a poner en marcha una serie de políticas específicas frente a cada delito", explicó Santos.
El Presidente hizo énfasis en que se diseñarán estrategias especiales para atacar la minería ilegal y la extorsión, la cual, según Santos, en su mayoría se hace desde las cárceles.
Lucha contra el terrorismo
Por otro lado, el mandatario hizo referencia a la lucha que hace el país contra el terrorismo.
"Nadie ha utilizado los actos terroristas para hacer política", dijo Santos, al pedir que el país se una en torno a la lucha contra este flagelo.
"Todo el país tiene que estar unido en torno a la lucha contra el terrorismo, así ha sido siempre. Nadie en la historia de este país, cuando hay actos terroristas, usa esos actos terroristas para hacer política, porque eso es hacerles juego a los terroristas", afirmó el jefe de Estado.
Santos también lamentó que el fracaso en el trámite de la reforma de la justicia haya opacado el importante paquete de leyes que se aprobaron en la pasada legislatura, y destacó la iniciativa que elimina los intereses para los créditos educativos en los estratos más pobres.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO