Casa de Bosa arde inexplicablemente; piso tiene temperatura de 150°C

Casa de Bosa arde inexplicablemente; piso tiene temperatura de 150°C

El piso de la cocina es tan caliente que sirve para hervir agua. Autoridades desconocen la causa.

06 de julio 2012 , 09:55 p. m.

Desde hace 15 días, Esperanza Rodríguez, una ama de casa del barrio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, notó que algo extraño sucedía en el piso de su cocina.

"Primero me percaté de que el agua del lavaplatos salía demasiado caliente y de forma intermitente", narra la mujer, quien días después descubrió que la falla estaba dentro de los gabinetes para guardar las ollas y los sartenes.

Esperanza, sigilosamente, abrió las puertas y fue sorprendida por una fuerte oleada de calor que le golpeó el rostro de frente. Luego puso las manos sobre el piso y notó que estaba caliente.

Afanada por el fenómeno, la mujer puso el caso en conocimiento de la línea de emergencia 123, donde direccionaron la llamada al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae).

Personal de esa entidad se hizo presente en la casa de Esperanza, pero no pudieron determinar por qué el piso de la cocina mantenía ese nivel de temperatura, calculado en más 150 grados centígrados, un calor lo suficientemente alto como para hervir una olla de agua o para cocinar un huevo.

Según fuentes del Fopae, se trata de algo atípico. Por ello, la entidad no ha emitido ningún diagnóstico técnico. Lo único que determinó el Fopae es que en la casa donde se presenta la anormalidad no hay ningún daño estructural.

Los bomberos, la Policía, el Hospital San Pablo, la alcaldía de Bosa, Gas Natural, el Acueducto y Ciudad Limpia han visitado también a Esperanza, pero la respuesta siempre es la misma:
"Señora, no le podemos dar una solución a su problema. No sabemos lo que pasa".

El caso se ha tornado tan grave que la señora ha tenido que faltar varias veces a su trabajo, en el aeropuerto Eldorado, por los fuertes dolores de cabeza y las naúseas que le produce el calor que emana de la cocina.

"Mi hija Paola, de 18 años, está hospitalizada. Ha tenido vómito y diarrea desde que empezó el problema del piso", señaló Esperanza.

Una abuela y una menor de edad, que viven en la casa contigua, han tenido que ser llevadas a urgencias al Hospital San Rafael por la inexplicable ola de calor.

De hecho, los organismos de socorro recomendaron evacuar los predios para evitar que se presente una explosión.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.