Ganadores y perdedores con el nuevo director de Corpochivor

Ganadores y perdedores con el nuevo director de Corpochivor

Perdieron los congresistas Pablo Sierra y Rafael Romero, así como sus partidos.

notitle
06 de julio 2012 , 09:10 p. m.

Termina la semana y en círculos políticos sigue rondando la pregunta de quiénes ganaron y quiénes perdieron con la elección de Fabio Guerrero como director de Corpochivor.

Lo primero que hay que decir es que ganó la propia región y ganó la Corporación, porque Guerrero conoce la entidad y su misión y es oriundo del Valle de Tenza.

También pudo haber ganado el exdirector Luis Ernesto Saboya, pues muchos señalan que Guerrero representa el continuismo de su gestión durante casi diez años.

Ganaron también el excongresista Marco Tulio Leguizamón, el excandidato a la Gobernación Rigoberto Barón y el alcalde de Somondoco, que es de su línea política, y que fue quien impulsó y respaldó la candidatura de Guerrero.

El Alcalde de Somondoco quedó con Director, pero se quedó sin gobernador, porque fue el único de los mandatarios que no atendió su guiño de votar por Julio Ernesto Sanabria.

Ganó el representante a la Cámara Humprey Roa Sarmiento, quien logró hacer algunas maniobras después de que entendió que sus candidatos Manuel Amaya y Omar Alfonso Morales no tenían posibilidades. Roa influenció en los votos de los representantes del Gobierno ante el Consejo Directivo.

Lo malo para Roa es que, a pesar de haber maniobrado políticamente, no puede decir que tiene director, mientras tanto 'peló el cobre' frente al Gobernador.

Pudo haber ganado el senador Jorge Hernando Pedraza, quien ya logró meter secretario general de la Corporación.

No ganó el Partido Verde ni el senador Jorge Eduardo Londoño porque hace mucho tiempo Fabio Guerrero rompió su relación con ellos. Sin embargo, muchos 'verdes' del Valle de Tenza han estado celebrando.

El Gobernador pudo haber ganado en la medida en que Guerrero le ayudó en su campaña, pero perdió con los alcaldes de la región porque muchos creen que 'jugó a tres bandas'.

A favor de Granados está el hecho de que cumplió con los pactos, con lo que insinuaron los alcaldes y que fue el primero en votar.

Perdieron el Partido de la 'U' y el Partido Liberal y los congresistas Pablo Sierra y Rafael Romero Piñeros.

Perdió Garagoa, sede de la Corporación, porque Sanabria no fue electo y porque los dos consejeros de esa ciudad tampoco votaron por él.

Perdió el senador Juan Córdoba, pues tenía algunas 'acciones'.

Perdieron los alcaldes porque internamente habían votado y se inclinaban por Sanabria.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.