Itagüí podría jugar contra La Equidad con caras nuevas en Bogotá

Itagüí podría jugar contra La Equidad con caras nuevas en Bogotá

Se enfrentarán en la última fecha de los cuadrangulares por los puntos para la reclasificación.

06 de julio 2012 , 06:18 p.m.

Sin nada que perder, pero con tres puntos en disputa, Itagüí viajará a Bogotá a enfrentar a La Equidad con las ganas de sumar así sea un punto que le sirvan para afianzarse en la Reclasificación.

El técnico Hernán Torres, quien hasta este partido será el estratega de Itagüí porque viajará el próximo lunes a Bogotá a tomar las riendas de Millonarios, expresó que se sintió muy mal por haber perdido 0-1 con Chicó el pasado jueves porque estaban mentalizados en ganar los últimos seis puntos que quedaban en disputa.

No obstante, ante la derrota como local, Itagüí viajará a Bogotá para tratar de arrebatarle los puntos como visitante a La Equidad y terminar los cuadrangulares escalando en la tabla de Reclasificación.

"Nos quedó la espinita de no habernos despedido de nuestro estadio en esta temporada con una victoria. Reconozco que los muchachos quedaron desmotivados pero sabemos que en el fútbol cada 24 horas hay nuevas metas. Con los que viajemos vamos a estar mentalizados en quedarnos con los tres puntos", comentó Torres.

Por otra parte, dentro de las novedades que posiblemente presentará el cuadro itagüiseño están las participaciones de Carlos Oñate y Daniel Arango; juveniles quienes contra Chicó jugaron varios minutos y podrían estar en el Estadio de Techo.

El resto del plantel sólo se conocerá hasta este sábado, pues el mismo Torres ha explicado que ha sido corto el tiempo para que se confirme el equipo que jugará contra La Equidad.

Entretanto, el experimentado Efraín Viáfara, de quien se sabe que comandará el ataque de Itagüí y que también hizo parte de La Equidad, comentó: "Reconozco que es un rival fuerte, como todos los que clasificaron a los cuadrangulares. Ganar los últimos tres puntos nos tiene de nuevo motivados. Además, todavía tengo la esperanza de conseguir el trofeo de goleador".

Por último, cabe anotar que Itagüí este semestre, a falta de una fecha para terminar su participación en la Liga I, disputó 23 partidos, de los cuales nueve fueron victorias, seis terminaron en empate y perdió en ocho ocasiones; logrando así un total de 33 puntos que ubican en la quinta casilla de la Reclasificación.

Posible formación

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Anderson Zapata, Javier López, Joe Luis Raguá; Mauricio Restrepo, Daniel Arango, Mauricio Gómez, David Córdoba; Efraín Viáfara y Yessy Mena.
DT: Hernán Torres.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.