Tea Forté, una nueva forma de presentar el té

Tea Forté, una nueva forma de presentar el té

Peter Hewitt es el creador de este té en forma de pirámide.

notitle
06 de julio 2012 , 06:00 p.m.
Las estilizadas pirámides de Tea Forté no pasan desapercibidas en ninguna mesa, porque rompen con la idea de la bolsa de té -incluso las más llamativas- que se encuentran en el mercado.
 
Detrás de él está la historia de Peter Hewitt, que cansado de trabajar sin figurar en Disney y otras empresas estadounidenses, decidió un día dedicarse a su afición: el té. Viajó, buscó las mejores y más exóticas y finas mezclas con té como protagonista y diseñó para ellas las coquetas pirámides de tela, que comenzaron su andar por el mundo con un premio de diseño.
 
Tea Forté llegó a Colombia este año, de la mano de Camila Wancier y María de Concha y los amantes del té pueden degustarlo en lugares como Myriam Camhi y Fratelli, en Bogotá. Pero, los que quieran adentrarse en el mundo de Tea Forté, pueden visitar su lugar (carrera 70A No. 10A-18) y encontrar no solo las teteras y tazas especiales para estas pirámides, sino un mundo de mezclas, como la edición especial con coco (que reúne sabores chai o de mango junto con esencias de los ingredientes protagonitas). También están las jarras diseñadas para hacer té helado y unos tés especiales, pensados para integrarse a las recetas de martini modernos (también tienen recetarios). 
 
"El té no está molido -explica Wancier-, está en hojas, lo que permite que al encontrarse con el agua el sabor resalte más". La sugerencia es tener en cuenta el tiempo óptimo indicado: de 3 a 5 minutos en el agua. "Después empieza a tomar sabor amargo, pero la decisión de dejar la bolsita en la taza es personal", indica.
 
Lo mismo ocurre con el empleo del dulce. La marca tiene su propia azúcar en cristales. "Es orgánica, es la que sale de la caña antes de ser procesada y más que cambiar el sabor, busca darle un toque de caramelo".

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.