Andrés Calamaro solo quiso provocar al afirmar que mató a un hombre

Andrés Calamaro solo quiso provocar al afirmar que mató a un hombre

El cantante causó controversia al publicar un tweet en el que aseguró haber matado a un drogadicto.

notitle
06 de julio 2012 , 05:32 p.m.

El cantante argentino de rock Andrés Calamaro dijo este viernes que su intención era provocar cuando esta semana difundió un tweet señalando que años atrás mató a un joven drogadicto en Madrid, causando fuerte repercusión en la red social. "Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas (bobos)", expresó Calamaro en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el ex tecladista del mítico grupo de rock Los Abuelos de la Nada, quien vivió varios años en España, escribió en su cuenta @Barksdale666 de la red social: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui (drogadicto) en Madrid". En su aclaración, Calamaro, de 50 años, sostuvo que "sólo mataría a un yonqui si se me viene encima con una faca" (cuchillo).

Sin embargo, un abogado dijo que patrocinará a un cliente que se sintió ofendido por los dichos del ex integrante de Los Rodríguez, bajo la figura de la apología del delito. "Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles", dijo el letrado Julio Torrada a una radio local al confirmar el patrocinio de un particular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.