Rayo cae sobre tanque de Ecopetrol y causa incendio en Coveñas, Sucre

Rayo cae sobre tanque de Ecopetrol y causa incendio en Coveñas, Sucre

Una descarga eléctrica que impactó sobre la válvula en la madrugada de este viernes.

06 de julio 2012 , 11:46 a.m.

Una descarga eléctrica que impactó sobre la válvula del tanque 736 de Ecopetrol, fue el motivo para que las alarmas se encendieran  a las 2 de la madrugada de este viernes, generando alerta entre los habitantes del sector San José en el municipio de Coveñas, donde se ubica la planta.

Según funcionarios de Ecopetrol de inmediato fue activado el comando de incidentes en su nivel 1, interno, atendiéndose exitosamente con una brigada, que contó con apoyo de los bomberos del municipio de Coveñas.

"El sistema de espuma funcionó y no hay vertimiento de crudo en el mar de Coveñas. El ruido de la alarma generó pánico entre los habitantes de los alrededores de la planta, pero por fortuna no pasó a mayores debido a que el tanque tenía solo un 30 por ciento de crudo. Cuando por lo general estos albergan en promedio 90 mil barriles de petróleo", indicó el alcalde de Coveñas César Serrano Romero.

La emergencia no dejó heridos, fue controlada a las 6 de la madrugada y a las 6 y 15 se normalizó por completo la operación.

"Me informan que no quedaron gases en el ambiente y que no hay afectación atmosférica que ponga en peligro a la comunidad debido a que el impase generó combustión completa, no era quema de crudo sino de gases que salían del sistema de presión y vacío  no emanó humo", precisó el primer mandatario de los coveñeros, quien dio parte de absoluta tranquilidad a esta hora.

Luz Victoria Martínez

Especial para El Tiempo

Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.