¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lesbianas podrán donar sangre en China, hombres homosexuales aún no

Durante muchos años las mujeres ocultaron su orientación sexual para poder donar sangre.

EFE
Desde ahora, las lesbianas podrán donar sangre legalmente en China sin tener que ocultar su homosexualidad, gracias a una nueva ley aprobada por el gobierno que entró en vigor esta semana y que levanta el veto que pesaba sobre este colectivo desde 1998.
La nueva regulación ha sido aplaudida por la comunidad homosexual, al mismo tiempo que criticada por las dificultades que aún pesan sobre los hombres homosexuales, a los que la reciente regulación no reconoce los mismos derechos, publica el diario oficial ‘Global Times’.
“Los hombres gays aún lo van a tener muy difícil para donar", indican desde el colectivo. La ley concreta que "los hombres que tienen una vida sexualmente activa con otros hombres tienen aún prohibido donar".
"Estoy muy contenta, pero la normativa aún está incompleta, ya que los hombres gays también deberían disfrutar de los mismos derechos", opina Huijin, una chica pequinesa de 27 años, declarada abiertamente lesbiana y que es citada por el rotativo.
A pesar de que el colectivo de lesbianas en China ha podido donar estos años ocultando su tendencia sexual, la nueva regulación tiene un "gran significado", afirma la directora de una organización en defensa de las lesbianas y los bisexuales en China bajo el pseudónimo de Xian.
"Se trata de nuestra dignidad y del fin de la discriminación en la donación de sangre", afirmó Xian, quien supo de la prohibición cuando intentó ayudar con su plasma a los afectados del devastador terremoto que se vivió en la provincia de Sichuan en 2008.
Un conocido sexólogo chino citado por el ‘Global Times’, Li Yinhe, explica la causa que llevó a la prohibición instaurada por Pekín en 1998, basada en la identificación de la homosexualidad con el sida.
"En los ochenta, la nación consideraba que ser homosexual era igual a tener sida. Un equivocado entendimiento de ambos conceptos es la principal razón por la que los homosexuales fueron listados como un grupo no autorizado a donar sangre, de cara a prevenir la propagación del virus", indica Li.
No obstante, el sexólogo asegura que China ya ha aprendido sobre la homosexualidad y el sida, más o menos al mismo tiempo.
EFE.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO