¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos en Silverstone

El piloto inglés, registró un tiempo de 1m 55s 345m, en las prácticas para el GP de Gran Bretaña.

AFP
La incesante lluvia caída este viernes sobre la pista de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, deslució las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas e impidió a los equipos realizar las pruebas previstas para la carrera de este domingo. (Vea las mejores imágenes de los ensayos previos al GP de Gran Bretaña).
Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, desde primera hora de la mañana la lluvia fue la protagonista del primer día del gran premio, lo que no permitió a las escuderías conocer el funcionamiento de las distintas piezas que tenían destinadas a evolucionar sus monoplazas.
El mejor tiempo del día fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren), con 1m 55s  345m, logrado en la sesión vespertina pero celebrada bajo las mismas condiciones que la sesión matinal, en la que el francés de Lotus, Romain Goresjean, fue el más rápido con un tiempo similar al del inglés, 1m 56s 552m.
El actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), no marcó tiempo en la sesión de la mañana, mientras que en la vespertina se situó en la décima posición con un tiempo de 2,6 segundos más que el establecido por Hamilton.
En los últimos compases de esta segunda tanda Alonso perdió el control del monoplaza cuando probaba los neumáticos intermedios con una gran acumulación de agua sobre la pista británica.
Como consecuencia de su salida de pista, el asturiano perdió el alerón delantero de su monoplaza tras estrellarse contra la valla, si bien pudo llegar a los boxes de Ferrari a los mandos de su coche sin más problemas.
Pese a las difíciles condiciones con las que se manejaron este viernes los pilotos, tan sólo hubo una bandera roja en las tres horas de entrenamientos, la protagonizada por el brasileño Bruno Senna (Williams) y se produjo a media hora del final de la segunda sesión. La parte izquierda de su monoplaza quedó totalmente inutilizada tras estrellarse contra la valla.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo un día tranquilo y apenas forzó su monoplaza, que quedó ubicado en la undécima plaza matinal y la decimotercera vespertina, mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, que es segundo en la clasificación del actual certamen, fue sexto en la primera tanda y no marcó registro alguno en la segunda.
Los dos monoplazas de Mercedes tuvieron una buena actuación por la tarde, ya que el siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher, se hizo con el tercer registro a doscientas milésimas de Hamilton, mientras que su compatriota Nico Rosberg le siguió en la tabla de tiempos, con sólo 22 milésimas.
También los Sauber rindieron bien bajo el agua, con el segundo puesto del japonés Kamui Kobayashi (1m 6s 476m) y el quinto del mexicano Sergio Pérez (1m 57s 493m en la tabla de tiempos de la tarde.
Además, Checo Pérez también se situó entre los mejores de la mañana, al hacerse con la cuarta plaza, y aunque su tiempo de los libres dos fue mejor, demostró su buen manejo en lluvia, como ya hiciera en el GP de Malasia de esta temporada, en el que fue segundo tras Alonso.
Más discreto estuvo este viernes el venezolano Pastor Maldonado (Williams), al situarse en ambas tandas en la parte media de la tabla de tiempos, con la decimoquinta posición en la primera de ellas y la duodécima en la segunda.
Sin embargo, muestra de que las sesiones de este viernes sirvieron para poco fue el hecho de que a falta de poco más de veinte minutos para el final de la segunda tanda sólo seis pilotos habían marcado tiempo, aunque en la recta final casi todos los monoplazas salieron al trazado de Silverstone para marcar un registro, salvo cuatro de ellos.
EFE
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO