¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Doble error en la tragedia del Air France en 2009

Factores humanos y técnicos se conjugaron en caída del avión, que salió de Brasil rumbo a Francia.

REUTERS
Investigadores que indagan la caída de un avión de Air France en medio del Atlántico en el 2009 culparon a una combinación de error del piloto, problemas técnicos, entrenamiento insuficiente y mala supervisión, en un reporte que criticó la seguridad de la industria aeronáutica.
El informe final sobre el accidente del Airbus A330 durante un vuelo entre Río de Janeiro y París, que dejó 228 muertos hace más de tres años, exhortó a mejorar el entrenamiento de los pilotos y el diseño de la cabina, entre las 25 recomendaciones para evitar un nuevo desastre.
Además, dijo que la aerolínea francesa era sometida a menos inspecciones que rivales más pequeños.
Los sindicatos de pilotos comerciales y Air France se han enfrentado al fabricante de aviones Airbus respecto a quién o qué culpar por la mayor pérdida jamás registrada por la aerolínea.
El informe final del BEA, el organismo francés responsable de investigar los accidentes aéreos, confirmó hallazgos previos de que la tripulación tuvo un mal manejo de su respuesta a la lectura de pérdida de velocidad entregada por sensores con mal funcionamiento que se congelaron en las turbulentas condiciones sobre el Atlántico sur el primero de junio del 2009.
El avión se fue a pique por cuatro minutos en la oscuridad en una entrada en pérdida aerodinámica, mientras sus alas buscaban aire y los pilotos no reaccionaban a las alarmas de catástrofe inminente, según grabaciones del vuelo recuperadas dos años después del siniestro.
Conclusión
"Este accidente resulta de un avión sacado de su ambiente normal de operaciones por una tripulación que no entendió la situación", dijo el director de BEA, Jean-Paul Troadec, y añadió que eso mismo habría ocurrido con una tripulación diferente.
El reporte también encontró que los sensores de velocidad del A330, diseñados por la firma Thales, solo fueron actualizados después del desastre, pese a incidentes previos.
El informe exhortó a Airbus a revisar el sistema de alarma de accidente de la aeronave, tras las críticas a su comportamiento cuando el avión estaba en su caída de 38.000 pies.
Familiares de las víctimas del accidente criticaron de inmediato el reporte, al que calificaron de demasiado suave con la industria aeroespacial, y aseguraron que la disputa sobre la responsabilidad por el accidente se mantendrá mientras Air France y Airbus enfrenten una investigación francesa por homicidio.
Air France defendió a los pilotos, diciendo que respondieron a información confusa y contradictoria. Las grabaciones de cabina mostraron que el capitán estaba tomando un descanso previsto cuando el avión se encontró con una lluvia de partículas de hielo en medio de una tormenta sobre el océano.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO