Selección Colombia pasó a semifinales en el Mundial de Hockey

Selección Colombia pasó a semifinales en el Mundial de Hockey

El conjunto local venció 6-1 a su similar de México en el certamen juvenil en Bucaramanga.

notitle
05 de julio 2012 , 10:20 p.m.

Colombia superó al equipo de México 6-1 en la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Hockey en Línea que se cumple en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga y de esta forma se clasificó a las semifinales del certamen orbital.

La primera anotación del partido fue un potente remate de Sergio Vargas, que se coló en las redes de los 'manitos, los cerca de 3.000 espectadores asistentes al coliseo bumangués literalmente 'estallaron' de la emoción.

El segundo tanto fue una obra magistral del capitán Mateo Jiménez, quien puso un disparo frontal que no pudo contener el arquero rival Álvaro Vásquez.

Seis minutos más tarde vendría la tercera anotación local, por cuenta de Antonio Romero y tan solo 20 segundos después, Agustín Ardila puso el 4-0 con el que concluyó el primer tiempo.

Ya en el arranque del segundo los mexicanos salieron con otra actitud a la cancha, fueron más agresivos y lograron inquietar el pórtico colombiano que para el segundo tiempo fue defendido por Marcelo Torresgrosa. A los 7 m 6 s. Diego Romero Álvaro logra capitalizar una de esas opciones y anota el primero para los centroamericanos.

El reloj seguía su transcurso y Colombia dominaba las intenciones. En el último minuto de juego Walter Miranda consiguió un tanto que les permitió a los bumangueses saltar de sus sillas. Pero había más, a tres segundos de concluir el encuentro, Jonathan Feliciano anotó el sexto tanto para los juveniles: ¡júbilo en el Bicentenario!

En aras del juego limpio la Comisión Internacional de Hockey en Línea dispuso que no se enfrentarán en semifinales rivales que chocaron en la ronda de grupos, por tal motivo Colombia jugará su partido de esta instancia frente a Francia, este viernes a las 8:00 p.m.

Nixon A. Carranza P.
nixcar@eltiempo.com
Enviado especial de El Tiempo (*)
(*) Invitado por la organización

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.