Medellín estrenó centro de innovación

Medellín estrenó centro de innovación

Multinacional Kimberly Clark puso en marcha un complejo que se suma a dos en EE. UU. y Corea.

notitle
05 de julio 2012 , 09:48 p.m.

A pesar de la crisis económica que se vive en Europa, y la difícil situación de Estados Unidos, la multinacional Kimberly Clark seguirá con sus metas de crecimiento en Colombia y en el mundo.

El vicepresidente de Kimberly Clark para la región andina, Antonio Caicedo, lideró este jueves la puesta en marcha del tercer centro de innovación global de la firma, el cual se ubica en Medellín y se suma a los dos que operan en Estados Unidos y Corea.

Caicedo reveló que la multinacional ya hizo inversiones del orden de los 30 millones de dólares para la compra de maquinaria para la producción de la línea de pañales en Perú, desde donde exporta a todo el mundo, y planea para el año entrante iniciar un proceso de expansión en Colombia, en donde tiene tres plantas de producción, proyecto del que prefiere no entrar en detalles.

"Aquí se van a trabajar muchos de los productos a nivel global para los mercados emergentes. Vamos a estar liderando este tipo de proyectos en este centro de innovación, que hoy opera temporalmente en la Escuela de Ingeniería de Antioquia", dijo Caicedo, quien agregó que desarrollarán proyectos que no son únicamente para América Latina sino para los mercados emergentes en el mundo.

Lo cierto es que en un par de meses, la multinacional estará presentando su sede definitiva en el Parque del Descubrimiento Manantiales, justo al lado donde operan hoy, en donde estiman una inversión de 20 millones de dólares.

La directora del Centro de Innovación, Andrea Orifici, explicó que ya se trabaja en Medellín en el desarrollo de innovación de productos como las toallas higiénicas, los pañuelos faciales, las toallas húmedas, los pañales y el papel higiénico, entre otros, y que en unos dos años podrían estar saliendo al mercado mundial.

Este jueves quedó abierta la convocatoria para que expertos presenten sus hojas de vida para hacer parte del equipo de científicos que se integrarán al centro de innovación.

La meta de ventas de la compañía para este año en América Latina, sin México, es superar los 3.000 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.