Registradores demandarán a capturados por fraude en Valle

Registradores demandarán a capturados por fraude en Valle

Niegan haber tenido contacto con los detenidos.

05 de julio 2012 , 09:48 p. m.

Trece de los veinte registradores implicados en el intento de fraude electoral en el Valle, el pasado domingo, anunciaron demandas contra los tres funcionarios detenidos que los mencionaron como sus cómplices.

Así lo dijeron este jueves luego de filtrarse el portafolio de servicios que, según las autoridades, le ofrecieron los capturados al exsenador Juan Carlos Martínez, supuestamente para alterar los resultados en favor del candidato Francined Cano.

En el portafolio de servicios se dice que los 12 registradores, enviados desde Bogotá y otras partes del país, "ya se encuentran hablados y solo se espera la aprobación de los recursos para tener el control" en los municipios.

Según Jorge Cardona, abogado y quien se desempeñó como registrador ad hoc en Cartago, el grupo de funcionarios va "a instaurar la denuncia ante la gravedad de las imputaciones que se nos hacen (...) Utilizaron nuestro buen nombre, nuestra honorabilidad como servidores públicos de la Registraduría".

Los doce registradores negaron estar implicados en el intento de fraude y dijeron no conocer a los tres detenidos ni haber tenido algún tipo de contacto con ellos.

Además de Cardona, el grupo que demandará lo conforman Jorge Elías Lasso, quien estuvo en Bugalagrande; Gladis Parra Mendoza, registradora ad hoc en Calima; Édgar Valbuena, en Tulúa; John Aguilera y Fernando Rivas, en Cali; Gonzalo Pinto, en Buenaventura; Heriberto Rodríguez, en Guacarí; Offir Hurtado, en Cerrito; Jorge Ulises León, en La Unión; Germán Villamil, en Cartago; Jairo Guerrero, en Candelaria y Wilkin Rojas, en Yumbo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.