Al presidente le sonó bien lo del nuevo hospital regional en Meta

Al presidente le sonó bien lo del nuevo hospital regional en Meta

Alan Jara le pidió a Santos 80.000 millones de pesos para dotar el Hospital.

05 de julio 2012 , 07:53 p.m.

El miércoles cinco de julio del 2012, el gobernador Alan Jara casi no deja bajar del avión al presidente Juan Manuel Santos -que visitó la ciudad para oficializar la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS)- cuando ya le estaba mostrando el proyecto de construcción del nuevo hospital regional. Y su estrategia parece que funcionó.

"Le dije, presidente Santos yo me doy la pela con la construcción del nuevo hospital si usted nos ayuda con la dotación. Me preguntó cuánto vale eso y le respondí que 80.000 millones de pesos. Cuando me puso cara de que era mucha plata, le dije, pero yo estoy poniendo más de 100.000 millones para construirlo...", relató el gobernador del Meta.

En respuesta a la insistencia del Gobernador, el Presidente acordó que el 17 de julio habrá una reunión entre Jara y la ministra de Salud, Beatriz Londoño, para llegar a un acuerdo.

"Como la dotación es después de la construcción, entonces vamos a diseñar un plan para ayudar en la dotación, me gustó muchísimo el proyecto, es un hospital necesario y toda esta región lo necesita. Eso es pensar en grande Gobernador", afirmó Santos.

Mientras se define la construcción y dotación del nuevo Hospital, Santos anunció el giro de 2.135 millones de pesos para el pago de cartera del Hospital Departamental. "$2.000 millones nos sirven, pero la deuda supera los 40.000 millones, necesitamos mucho más", dijo el gobernador Jara luego del anuncio presidencial.

$400 millones para hospitales

El presidente Juan Manuel Santos informó que del Ministerio de Salud habrá una partida de $400 millones para dotación del hospital departamental, dineros que no harán parte de la expectativa de recursos que destinarían para el planeado nuevo centro asistencial.

Además, Santos exhortó a los alcaldes del departamento a presentar con prontitud proyectos de dotación para los hospitales de los municipios, al tiempo que reveló la destinación de otros 400 millones de pesos para ese fin.

El Presidente reveló que con la unificación del POS las gobernaciones podrán liberar recursos para invertir en otros proyectos regionales de salud porque ya no tendrán que responder por el pago de procedimientos que no estuvieran dentro del POS porque el nuevo régimen los incluye.


REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.