Estudiantes colombianos de teatro de la Asab presentan un clásico ruso

Estudiantes colombianos de teatro de la Asab presentan un clásico ruso

La obra se puede ver el viernes y el sábado en el Teatro Camarín del Carmen, con entrada libre.

notitle
05 de julio 2012 , 05:50 p.m.

Un clásico de la literatura rusa, un director que emerge en la escena  'off Broadway' y un grupo de estudiantes colombianos de la Asab: esa es la mezcla con la que se presenta  El casamiento, la obra de Nikolai Gogol, en la Temporada de Estrenos I-2012 de la Facultad de Artes Asab, de la Universidad Distrital.

La pieza, cuya adaptación fue dirigida por el dramaturgo y actor estadounidense Terence Cranendonk, se puede ver hoy y mañana, en el Teatro Camarín del Carmen, de Bogotá, con entrada libre.

Este ciclo, que es la oportunidad para 150 nuevos artistas, va hasta el 20 de agosto. Cranendonk estudió en las universidades de Yale y Akron, es experto en Stanislavski y una destacada figura del circuito teatral alternativo de Nueva York.    

Trabajó durante ocho horas diarias por dos meses con tres estudiantes de la Facultad, a quienes dio elementos del  performance  que se incluyeron en la obra. El casamiento    es una sátira del matrimonio por conveniencia y cuenta la historia de una mujer que está en medio de la presión por casarse.

Además del trabajo de este director invitado, en la temporada de estrenos los actores, bailarines, músicos y artistas plásticos graduados de la Asab presentarán 17 obras y montajes de danza de directores de quinto año.

Todas, bajo la batuta de Ómar Aguirre Luna, quien realizó la producción general de los montajes de los estudiantes. Y tendrán como escenario varios teatros emblemáticos de la ciudad. 

El montaje  Parece blanca, por ejemplo, se presentará en el Teatro La Candelaria el próximo 24 de julio. Para todos hay entrada gratuita.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.