José Quintana brilló en triunfo de Medias Blancas de Chicago

José Quintana brilló en triunfo de Medias Blancas de Chicago

El novato colombiano sigue ganando respeto en las Grandes Ligas. Ya contabiliza cuatro festejos.

notitle
05 de julio 2012 , 04:54 p. m.

Ya hay que empezar a llamarlo don José Quintana. El novato colombiano, de 23 años de edad, continúa ganándose el respeto como lanzador de las Grandes Ligas. Con un 'pitcheo' dictatorial del joven oriundo de Arjona (Bolívar), pero criado y hecho beisbolista en Barranquilla, los Medias Blancas de Chicago se impusieron 2-1 a los Rangers de Texas, esta tarde en casa de los primeros.

Quintana, que logró su cuarta victoria de la temporada y solo tiene una derrota, brilló durante ocho episodios completos y limitó a una de las mejores ofensivas de la Gran Carpa a solo dos hits y una carrera.

Apenas entregó una base por bolas y ponchó a ocho bateadores, entre ellos a nada más y nada menos que a Josh Hamilton, líder jonronero de todas Las Mayores, el de más carreras impulsadas y el pelotero con mayor número de votos para el Juego de Estrellas
También sacó con tres 'strikes' al dominicano Nelson Cruz, en dos ocasiones, y a quien más dobles ha despachado este año en la Liga Americana, Ian Kinsler. Este último le anotó la única carrera en la parte alta de la cuarta entrada tras un sencillo del dominicano Adrián Beltré, otro temible toletero de los Rangers.

No obstante, esa fue la única filtración que toleró Quintana, dueño de una seguridad y temple admirable para su primer año en la élite del béisbol mundial.

Kevin Youkilis fue la otra figura del triunfo de los Medias Blancas al despachar un jonrón solitario en la parte baja del sexto 'inning'. Ese 'vuelacercas' terminó marcando la diferencia en el juego.

El mismo Youkilis ya había pisado el plato y marcado la primera rayita local en el cuarto acto, remolcado por un extrabase del cubano Alexei Ramírez. 

Quintana consigue su segundo triunfo consecutivo y una efectividad de 2.04. El viernes anterior guió a Chicago a una victoria 14-7 sobre los encopetados Yanquis de Nueva York, en el mismísimo Yankee Stadium.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.