Códigos invisibles revolucionarán la realidad aumentada

Códigos invisibles revolucionarán la realidad aumentada

Se accederá a contenidos apuntando con la cámara de los teléfonos a objetos, lugares o personas.

05 de julio 2012 , 01:00 p.m.

InfinityView, una nueva aplicación para iPhone y Android, permitirá al usuario captar con la cámara de su teléfono códigos invisibles situados en logotipos de marcas, envases de productos, etiquetas textiles, impresos o en la pantalla de un PC, entre otros, para acceder a información, páginas web, contenidos multimedia y aplicaciones de realidad aumentada.

La aplicación también permitirá que desarrolladores trabajen en funcionalidades de realidad aumentada en las que los usuarios, con solo apuntar la cámara de su teléfono inteligente, recibirán información complementaria del objeto, lugar o persona que están visualizando en su pantalla.

En la actualidad existen los códigos Bidi y QR, pequeñas imágenes pixeladas que el usuario debe capturar con la cámara de su teléfono inteligente para acceder a información sobre un producto o servicio concreto.

El sistema, ideado por el Grupo Moliner, consiste en una marca de agua invisible que se inserta en cualquier lugar y superficie, por lo que puede utilizarse en logotipos, imágenes, telas y cualquier otro formato.

La empresa afirma que este nuevo sistema permitirá que el sector textil lo utilice para ayudar al usuario a verificar la autenticidad de las prendas que compra, así como para consultar precios o características de productos a través de envases y etiquetas.

Este sistema también podrá ser utilizado, según la empresa, sin necesidad de activar la cámara, ya que dispondrá de un sistema de códigos alfanuméricos que permitirá acceder de igual modo a los contenidos.

EFE
Madrid

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.