Calamaro, acusado de hacer apología al delito por 'broma' en Twitter

Calamaro, acusado de hacer apología al delito por 'broma' en Twitter

En sus trinos dijo que había matado a un joven. Él dice que solo quería 'provocar'.

notitle
05 de julio 2012 , 10:53 a. m.

Los trinos del cantante Andrés Calamaro, que este miércoles por Twitter declaró cómo supuestamente había matado a un joven en Madrid, suma más repercusiones.

Mientras el tema podría llegar a la Justicia por una denuncia en su contra, él salió a decir por Twitter que sólo quiso provocar.

El músico retomó el tema en su cuenta de twitter. "Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos .... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas".

En otra de sus intervenciones apuntó: "Solo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores !"

Horas antes, el abogado Julio Torrada había dicho en el programa radial Mauro 360', que su estudio "patrocina a una persona que se sintió afectada por las declaraciones" del músico, que habló de un supuesto asesinato por las redes sociales.

En diálogo con LA NACION, Torrada confirmó: "Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles", explicó. "Hay elementos para que declare en la Justicia".

El abogado, cuyo estudio se encuentra en una zona estratégica de La Plata (Argentina) agregó: "Esto es apología del delito". Aclaró que Calamaro no fue denunciado por ningún delito en particular, sino para que se lo investigue y rectifique o ratifique sus dichos sobre el supuesto crimen cometido en España.

La denuncia -cuya causa es la 25.329- se centra en el artículo 213 del Código Penal, que refiere a la apología del delito, y prevé penas de entre 1 mes y un año de prisión.

Respecto de los nuevos twitts del músico, en los que sostiene que lo suyo es "literatura", el letrado respondió: "Dijo en una red social que mató a alguien como si fuera una rata; sería una irresponsabilidad si como sociedad dejamos parar inadvertidos este tipo de mensajes".

La Nación / Argentina
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.