Queda en firme destitución del senador Manuel Mazenet

Queda en firme destitución del senador Manuel Mazenet

Así lo decidió la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

05 de julio 2012 , 08:41 a.m.

Los magistrados resuelven una impugnación presentada por la Procuraduría, que lo destituyó y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por sobrecostos en un contrato que suscribió siendo secretario de Educación del Magdalena.

La tutela a favor de Mazenet fue resuelta en mayo pasado por la Seccional de la Judicatura en el Magdalena. Los magistrados de ese tribunal consideraron que la tutela era procedente debido a que violaba los derechos de los electores que eligieron al Congresista.

En la Sala de hoy, el Consejo Superior de la Judicatura entrara a decidir una ponencia presentada por el magistrado Jorge Otálora.

EL TIEMPO.COM pudo establecer que en ese proyecto de fallo el ponente pide a sus colegas revocar la decisión de primera instancia y se declare improcedente la tutela.

Según la ponencia, la tutela no puede entrar a decidir de fondo sobre la sanción disciplinaria. Esa función le corresponde a otras instancias judiciales ordinarias a la que Mazenet debe acudir. Además, el magistrado Otálora no encontró ningún perjuicio irremediable que ameritara la suspender la orden de la Procuraduría de destituir al congresista de su cargo.

El caso ha sido estudiado por los demás magistrados de la Sala que, además de la ponencia, han pedido el expediente para su estudio. Se espera que hoy se falle el caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.