'Aún no estamos ni cerquita de la final': Wilson Gutiérrez

'Aún no estamos ni cerquita de la final': Wilson Gutiérrez

El técnico de Santa Fe intenta bajar la presión. Un punto este jueves, contra Equidad, basta.

notitle
04 de julio 2012 , 07:22 p.m.

El liderato del cuadrangular semifinal B con campaña invicta y los cinco puntos de ventaja sobre su escolta no se sienten en Santa Fe. Jugadores y cuerpo técnico del equipo bogotano insisten en que el partido de esta jueves contra Equidad en El Campín (8:00 p.m., Directv y Supercable) es un paso más hacia el objetivo de ser finalista de la Liga, así estén literalmente a punto de alcanzarla.

Pero la mesura del plantel contrasta con la ilusión de su hinchada, que recién el domingo le dio su voto de respaldo masivo en el triunfo sobre Itagüí y advierte uno mejor para el juego definitivo frente a los 'aseguradores', con un estadio a reventar y vestido de rojo y blanco.

Ese aliento lo reclamaban desde hace tiempo los dirigidos por Wilson Gutiérrez, santafereño hasta decir no más, que prefiere evitar promesas y entregar realidades. "Todavía no estamos ni cerquita", afirmó sin dudarlo el técnico 'cardenal' que, como cabeza de grupo, quiere transmitir la serenidad suficiente para que la ansiedad por disputar el título no haga de las suyas una vez más.

El entrenador bogotano, el más joven de los que dirigen en los cuadrangulares, con 41 años, entiende que la final de la Liga puede estar tan cerca como lejos. "No podemos darle espacio a la sorpresa, así que debemos ganar el partido más importante del semestre y luego tener la tranquilidad de decir: sí, clasificamos", aseguró el entrenador. Fiel a la filosofía de Gutiérrez se muestra Yulián Anchico, quien vivió en carne propia las eliminaciones en semifinales del 2010, con Tolima, y del año pasado, frente al Once Caldas.

"Ya vivimos lo de dos experiencias anteriores que se nos fueron de las manos estando ahí no más, y tal vez en esos momentos hubo cosas que se dejaron de hacer", reconoció el volante cucuteño, que será alternativa esta noche contra Equidad.

"La misma presión que tiene el equipo de ser campeón, después de tantos años de no serlo, terminó desesperándonos un poquito, pero ahora esa lección es un arma para que sigamos igual y demos este importante paso", agregó Anchico, que sueña como todo Santa Fe con estar más cerca de la gloria, pero antes está Equidad, el que espera sea el último obstáculo hacia la final de la Liga.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.