Los 34 cuerpos más sexis de la farándula colombiana

Los 34 cuerpos más sexis de la farándula colombiana

Las mejores curvas del país y las figuras masculinas más trabajadas son homenajeadas aquí.

notitle
04 de julio 2012 , 05:35 p.m.

(Ver los 34 cuerpos del deseo. ¡Una selección para todos los gustos!)

El cuerpo, ese instrumento de seducción del que se valen los actores, modelos y presentadores para cautivar a su audiencia, es homenajeado en estas páginas. Los más famosos, y algunos que aspiran a serlo, nos cuentan sus rutinas y secretos para convertirse en el motivo de ensoñación y hasta de recónditas pasiones de tantos. ¡Una selección para todos los gustos!

La latina más sexy del mundo

Así fue catalogada por el diario AS, de España, Catalina Otálvaro. La paisita con cuerpo de barbie no es obsesiva con su cuidado, pero sí practica una rutina de ejercicios diariamente: "Voy al gimnasio con un entrenador personalizado que también me ayuda con la alimentación adecuada. Hago pesas, boxeo y cardío más o menos durante una hora y media diarias". A la hora de comer, Catalina no se sacrifica: "Tengo una genética muy agradecida, soy muy delgada por naturaleza y sin aguantar hambre. Los chocolates, los dulces, los postres me los como todos y hago más cardío con sentimiento de culpa. El ejercicio diario con disciplina y una alimentación sana son las únicas maneras; no hay otras".

Bella y saludable, sin sacrificios

Así es Laura Acuña, dueña de una esbelta figura y una piel muy sana: "Quiero verme bien siempre, pero tengo claro que no soy perfecta y que hay cosas que no puedo cambiar, o por lo menos no naturalmente. No me martirizo y así vivo tranquila". La clave para Laura está en unos buenos hábitos: "Hago poca dieta, porque mi constitución es delgada; pero evito las grasas saturadas. Eso sí, el dulce me encanta. Practicar ejercicio es el 40 por ciento del proceso y una buena alimentación es el 60. Y para cumplir todo necesitas una voluntad del 100 por ciento".

"Un regalo para mi cuerpo"

Es como califica la presentadora de Sweet, María Clara Rodríguez, el ejercicio y una buena alimentación. Se ejercita cinco días a la semana: "Mezclo ejercicio cardiovascular con rutina de pesas, power plate, porque me gusta tener el abdomen marcado pero que se vea femenino. Mi alimentación entre semana es bastante estricta, pues tengo contextura ancha, sobre todo en las piernas. Desayuno cuatro claras de huevo con una arepa extradelgada o pan integral, té verde y jugo de naranja; de medias nueves como queso y papaya, almuerzo una carne blanca con una muy buena ensalada. En la tarde como nueces con jamón de pavo y repito el almuerzo en la comida. El fin de semana me desordeno".

Su novio le enseñó a amar el deporte

Sí, Carmen Villalobos aprendió a amar el ejercicio gracias a Sebastián Caicedo: "Soy cero obsesiva, pero mi novio me ha ayudado a amar el deporte por que era muy perezosa". Carmen tiene una genética envidiable: "Tengo que agradecerle a Dios eso. Todos tenemos algo de sexy y la idea es explotarlo. Siempre hay que sacarle tiempo al ejercicio. Trato en lo posible de no comer carne roja; me gustan las frutas, tomo mucha agua y como seis veces al día. Siempre llevo lonchera a mis grabaciones. No como ni tan dulce, ni tan salado".

Solo cuarenta minutos en el gym

Aunque parezca mentira, el venezolano protagonista de Amor de carnaval, Miguel Ángel Tovar, poseedor de un abdomen perfecto, solo le dedica ese tiempo al gimnasio: "No soy tan exigente con el ejercicio. Me gusta trotar y montar en bicicleta al menos tres veces por semana". Y en cuanto a la comida, pareciera una mentira más: "Como de todo, me gusta la comida que engorda; lo que pasa es que mi metabolismo es muy acelerado".

Sara, sin pecados

Sara Corrales es defensora número uno del ejercicio. De hecho, adelanta una campaña desde su twitter todos los días animando a la gente a que lo practique: "La gente le tira muy duro a su organismo. Debemos consentir el corazón y sacarle tiempo a la salud". No tiene que hacer ningún sacrificio, pues es amante de una vida sana, que lleva desde hace muchos años. Normalmente le dedica dos horas y media al gimnasio y su alimentación es balanceada: "No me castigo. El objetivo no es no comer; al contrario, yo como cada dos horas, pero alimentos sanos".

Ejercicio por salud y por trabajo

Eso dice la bella Ana Lucía Domínguez.: "Dos veces por semana hago power plate y el resto de la semana voy al gym. Me gusta estar en forma por salud y por trabajo". Por fortuna Ana Lucía no peca con dulces, pues no le gustan; pero eso sí cae ante la tentación de una hamburguesa: "Como muy bien y los fines de semana me doy gusto con una hamburguesa con papitas. Para tener una buena figura hay que hacer ejercicio y ayudarse con masajes".

Un cuerpo fuera de... ¡concurso!

Es el cuerpo de Angélica Camacho, 'la Hinchada', del programa Fuera de lugar, del Canal RCN: "Somos lo que comemos. No hay rutina o ejercicio que valga si no va de la mano de un cuidado en la comida. Lo mejor es buscar asesoría de un nutricionista". Angélica sí confiesa que es obsesiva con el cuerpo: "¡Mucho! Creo que siempre me veo algo que no está bien. Mi mejor y mi peor amigo es el espejo, pero me gusta mi cuerpo". Para tener ese cuerpazo 'la Hinchada' practica una rutina: "Voy al gimnasio y entreno dos horas diarias".

Constancia y disciplina

Karoll Márquez es poseedor de uno de los mejores cuerpos de la TV. Desde niño practica varias disciplinas y se le nota su dedicación al deporte: "Practico desde el baile, el entrenamiento funcional, pilates, boxeo y algo de pesas". Amante de la buena mesa, no es estricto con su dieta: "Hay que comer de todo. El asunto no es pasar hambre, pero sí habituarnos a un modo sano de alimentación e ir excluyendo tanta toxina y tanto químico... y hacer muuuucho ejercicio".

"Cuando amas tu cuerpo, te ves hermosa"

La consigna de Alexandra Santos para tener ese cuerpo de infarto es una buena alimentación: "Hago abdominales dos veces por semana. Hay que hacer cardío para quemar calorías. Hago dos horas máximo de gimnasio, generalmente cuatro veces por semana. Sin una buena alimentación, no hay ejercicio que valga. Hay que consumir menos harinas y más verduras".

"Me gusta verme bien"

Sí, al actor Sebastián Caicedo no solo le gusta verse bien, sino también cuidarse porque su trabajo se lo exige: "Trato de que no se me vuelva una obsesión. No significa un sacrificio, pues a mí me gusta el deporte". El único sacrificio que tiene que hacer el actor es abstenerse de comer dulces y carbohidratos, que tanto le fascinan: "No hago dieta. Trato de comer sano y balanceado, una harina al día y no después de las 5 p.m., y tomo mucha agua. Un domingo al mes me doy permiso de comer lo que se me antoje, como una hamburguesa y un buen postre".

Cero grasa...

Josse Narváez altera al público femenino. No importa que vaya con Cristina Hurtado al lado. Además de sus ojos, lo que les impacta es su figura. "Siempre me ha gustado el deporte; durante algunos años entrené muy fuerte en el gimnasio y lo combinaba con fútbol y natación; hoy ya no me queda tiempo y hago esfuerzos para jugar fútbol". Otro de los encantos del actor es su voz, con la que está lanzando un nuevo sencillo, una canción superrumbera. "Cuando te vi llegar es un tema que habla del amor a primera vista, de lo rico que es esto de la ilusión, de estar con tu pareja". Es una composición inspirada en su esposa.

Anabell, sin sacrificios

La venezolana Anabell Rivero, a quien todas las noches vemos en la novela ¿Dónde está Elisa?, no habla de sacrificios a la hora de comer: "Comer sano es una costumbre. Solo hay dos días a la semana que como lo que me apetece". Tampoco es un sacrificio su rutina de ejercicios: "Hago ejercicio tres veces por semana, o las veces que el tiempo me lo permita, y más allá de verlo como una tortura lo siento como algo que mi mente necesita para liberarme del estrés". Anabell recomienda: "Cada organismo y metabolismo son diferentes a otros, y en caso de pensar en hacer un cambio en la dieta o en la rutina, lo más recomendable es visitar a un especialista".

"No me castigo, solo disfruto"

Aunque la protagonista de Amor de Carnaval, Johanna Cure, sigue una alimentación sana, no se contiene a la hora de comer chocolate negro: "Mi alimentación es muy balanceada; como fruta, mucha fibra y tomo agua. No soy obsesiva con mi cuerpo y le dedico una hora al gimnasio. Las comidas grasosas, con mucho azúcar y comer a deshoras no ayudan a tener un cuerpo diez".

"No soy amante del gym"

A Andrea Guzmán no le gustan los gimnasios: "Prefiero tener un par de máquinas en mi casa. Hago mi propia rutina, corro tres veces por semana por 50 minutos y lo combino dos o tres veces por semana con power plate o pilates. No tengo ningún tipo de dieta pero trato de ser equilibrada. Andrea de vez en cuando comete sus pecadillos: "Adoro la comida italiana y el pan, así que cuando exagero comiendo, trato de hacer más ejercicio para equilibrar un poco. Me gusta verme y sentirme bien como a todas las mujeres, y me cuido de una manera sana para lograrlo".

La envidia de muchas

No solo la figura escultural de Jenny Osorio despierta los celos de aquellas que quisieran tener sus curvas; lo que produce más rabia es que no es de las que se matan haciendo ejercicio para tener semejante silueta. "Siempre he comido de todo y mi figura es por constitución heredada de mis padres. Últimamente, por el paso de los años, voy tres días al gimnasio y me practico tratamientos estéticos. Para mí no es importante tener un cuerpo escultural, sencillamente ¡soy afortunada! En este medio no se sabe si te llevas los personajes por tu cuerpo, por tu talento o por suerte. Es difícil saber qué logras por tu silueta y qué por tu carisma. Tal vez es una combinación de todo".

¡Cero disciplinada!

A Catalina Robayo, Señorita Colombia 2010-2011, le cuesta trabajo ir todos los días al gimnasio: "Es mi mayor sacrificio. Trato de ir tres veces por semana. Me cuido según mis necesidades. Me gusta verme bien, pero no obsesionarme. Lo más importante es estar saludable, mantener una buena postura y realizar actividades cardiovasculares".

¿Qué los hombres no hacen dieta?

¡Quién dijo! Luis Fernando Patiño sí: "Tengo una dieta balanceada, baja en carbohidratos y rica en vegetales y frutas". Rutina que complementa con nada más ni nada menos que con dos horas diarias de ejercicio. "Combino un buen trabajo de pesas y uno cardiovascular, intercalados. Además troto, nado, hago crossfit, boot camp... Cada cosa nueva que veo la ensayo y aprendo nuevas rutinas o movimientos para mis días de entrenamiento". Niega que muchas de las campañas que ha hecho sean gracias a su cuerpo; sin embargo este gatico que maulló en la serie A mano limpia dejó 'rayadas' a muchas.

Los secretos de la abuela

Además de consumir carnes blancas, Alexandra Serrano tiene una figura armoniosa y bella gracias a esas fórmulas caseras. "Como harinas una o dos veces a la semana, frutas solamente por la mañana, tomo jugo de papaya con sábila en ayunas, y piña y naranjas. Consumo mucho té verde, rojo y negro combinados". La rubia es una mujer que da golpes certeros, pues a esta dieta le suma dos horas de ejercicio como el kick boxing, y se consiente en el spa. Si la quieren conquistar, es mejor no regalarle chocolates pues, aunque le encantan, los evita para no subir de peso.

Nada que ver con el gimnasio

Carolina Soto tiene un cuerpo de curvas perfectas, y no es gracias al gimnasio. Es más, son incompatibles. La caleña heredó la figura de su mamá, una rubia de espectacular silueta que parece su hermana. "Soy delgada por constitución familiar; sin embargo, intento no comer muy pesado por las noches, me sacrifico dejando de consumir tanto dulce y me someto a masajes dos veces en la semana. ¡Este es mi mayor sacrificio, pues son un poco dolorosos! No voy al gimnasio. Troto y subo escaleras cuatro horas a la semana". Otro de sus planes es jugar tenis, pero con su novio.

"Mi pecado mortal es la bandeja paisa"

Ricardo del Risco, quien actualmente actúa en una obra llamada Severa vigilancia, del francés Jean Genet, cuida su cuerpo haciendo ejercicios teatrales como los del método del japonés Tadashi Suzuki, que le ayudan a encontrar su centro, a manejar su energía y a fortalecer sus músculos. Para él, la disciplina y la constancia requieren un máximo de energía y disposición: "Que la falta de dinero no sea una excusa para no tener un cuerpo saludable; existen otras alternativas como los parques, las cuerdas, etc.".

Muy orgánica

Para Eileen Moreno, quien representó a la esposa joven de Escobar en El patrón del mal, de Caracol, y que también se encuentra grabando en La prepago, del Canal RCN, lo más importante es sentirse bien y feliz: "No tengo una rutina diaria; me alimento con verduras, carne, jugos de frutas naturales, cero gaseosas, frituras o comidas rápidas. Procuro el consumo de alimentos orgánicos y como cinco veces al día porciones pequeñas". A la hora de hacer ejercicio, Eileen tampoco es tan estricta: "Mi ejercicio no es el de un gym; prefiero nadar tres veces por semana y bailar".

"Soy una pecadora compulsiva"

Después de dejar de lado la obsesión por buscar la perfección, prejuicio que invadió gran parte de su adolescencia, hoy en día Ana Lucía Silva es partidaria de la idea de que si uno se siente feliz y se acepta como es, el cuerpo solo va a sentirse bello, y eso se refleja: "Después de que uno le mande tranquilidad al ser, el cuerpo es sabio y él solito se equilibra". Se confiesa débil ante la mazamorra con leche y mucha panela, la hamburguesa y las papas fritas; pecaditos que se perdona con un poco de ejercicio a la semana.

Los sacrificios de Maluma

Aunque las noches de rumba que Maluma vive en el escenario son intensas y lo hacen sudar, no son suficientes para tener marcada la chocolatina que derrite a sus admiradoras. El cantante hace ejercicio "¡como un demente! Me sacrifico levantándome temprano para hacer deporte y evito las comidas chatarra que me gustan". Quién lo creyera, pues su trabajo es nocturno; sin embargo, para el artista "el cuerpo es el reflejo de tu mente y tu forma de vivir".

La belleza de la mujer caribe

La exrepresentante de Córdoba en el Concurso Nacional de Belleza 2010 no solo se caracteriza por su personalidad extrovertida, sino también por su terso color canela y su envidiable figura, cualidades infalibles en la mujer caribe. Marcia Jones, quien actualmente debuta en el elenco de ¿Dónde carajos está Umaña?, se define como cero obsesiva con su figura. Para cuidarla combina el deporte y una buena alimentación: "Me encanta comer de todo, así que vivo pecando. No me castigo pero sí evito los dulces".

Más allá de lo que se ve

Pedro Pallares es uno de los grandes amantes del deporte, y su abdomen es prueba de todo lo que hace. De la mano de un entrenador personal combina las artes marciales con el boxeo, además trota, patina y escala. "Toda la vida me ha gustado hacer ejercicio y más que tener algún interés estético me encanta por diversión, disciplina y salud". Y atención, mujeres, porque este hombre de figura perfecta lo primero que mira es el rostro. "Obviamente me fijo en alguien de entrada por la personalidad, pero creo que lo físico puede ser el tiquete para descubrir lo que es importante y lo que enamora".

Las 'trampitas' de la reina

Como reina de los colombianos, Daniella Álvarez concibe el ejercicio como una tarea fundamental de su día a día. Mínimo dedica tres días a la semana a una rutina que comienza con una clase cardiovascular seguida del entrenamiento personalizado. Considera que el ejercicio es 90 por ciento disciplina y 10 por ciento de salud emocional; por eso concibe la idea de pecar por lo menos una vez a la semana, tentación a la que cae con los dulces, que son su debilidad. Su consejo es tener durante las 24 horas el abdomen contraído: "No importa dónde estemos y qué estemos haciendo, esto debe convertirse en algo inconsciente. Los resultados son excelentes".

"No hay sacrificios, hay un estilo de vida"

Mauricio Valdeblanquez, exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele 2010, se considera un hombre 'relajado' en cuanto al cuidado de su cuerpo. Diariamente realiza por lo menos 45 minutos de ejercicios sin pesas, y además asiste sagradamente los domingos a la ciclovía. "Me alimento del sol, el aire y la naturaleza". Aconseja no ingerir harinas después de las 6 p.m. y solo una al desayuno y al almuerzo, consumir mucha agua y sobre todo tener buena disposición.

¡Deporte en pareja!

La fórmula de Isa Estrada para tener este cuerpazo es entrenar con su esposo, Lucas Arnau, quien se puso en forma gracias a ella. La actriz y exreina es muy disciplinada con este tema, y de siete días de la semana seis va al gimnasio. Tiene una rutina especial con énfasis en ejercicios para piernas. "Son las que me dan la fuerza para trotar, montar en bici, trabajar". Le encanta salir de paseo en la moto del cantante y no le teme a la velocidad.

"Miran y miran por detrás"

El atractivo de Pedro Palacio podría ser su abdomen, perooooo... "a mi novia lo que más le gusta son mis brazos y mi cola, tema del que también me hablan en twitter mis seguidoras. Ellas preguntan qué ejercicios hago y se inquietan mucho por esta parte de mi cuerpo". Señoras, la fórmula es esta: "Juego fútbol desde niño, también béisbol, troto y practico un entrenamiento diario para el peso del cuerpo". Como verse bien es sentirse bien, para el actor es importante que su pareja tenga una buena figura: "Cuando ves a una mujer bonita, inteligente, que se cuida, eso llama mucho más la atención".

¡Y salta, salta, salta, salta!

Como dice la canción, Natalia Gutiérrez no puede parar. Como buena artista, su fórmula para tener una linda figura va de la mano de la música. "Salto cuerda cinco canciones. Pongo un canal de videos y salto lo que se demore cada tema. No lo hago sucesivamente sino que salto uno y descanso otro". La vocalista de Arsenal ha logrado "seguridad y agilidad" en su carrera, y es que en tarima no la para nadie. "En mi caso es importante tener un cuerpo armónico para el público". ¡Natalia es un combo completo! Canta, baila y tiene una silueta escultural.

'Todo esto pa' vos'

Así lo canta, y salta a la vista. Este cuerpo trabajado de Anddy Caicedo enloquece a sus admiradoras, a quienes seduce, además, con la voz. No le da pena quitarse la ropa y, como pocos, luce orgulloso su figura. Este cantante, que recientemente participó en la serie Los caballeros las prefieren brutas, tiene su tumbao. "Tomo mucha agua y cuando tengo tiempo voy al gimnasio de mi hermanita Nina. Trato de dedicar una hora, 3 o 4 veces por semana, con una rutina de entrenamiento funcional". La salsa de Anddy no tiene harina porque es una deliciosa amenaza contra su figura.

Una chica cero obsesiva

Para la chica FX, modelo y actriz Paola García, no hay gusto más grande en la vida que comer. No hace ningún sacrificio, no se priva de nada y calma sus antojos cuando lo desea. "Me alimento muy sano, amo comer en mi casa. Cuando digo sano no me refiero a las dietas porque las odio, es simplemente saber que lo que te vas a comer es preparado con productos de primera calidad". Todos los días sin falta asiste hora y media al gym, toma mucha agua e hidrata su piel con una que otra crema.

Abdomen positivo

Juan David Galindo es reconocido por tener uno de los mejores cuerpos de la farándula colombiana. Su abdomen es el sueño de muchas y muchos, por lo que trata de mantener buenos hábitos alimenticios combinados con ejercicios cardiovasculares, abdominales y barras. Tener una vida en equilibrio, sin privarse de nada y sin llevar la alimentación ni el ejercicio al extremo, sumado a una actitud positiva, es la combinación perfecta para estar y sentirse bien.

POR: REDACCIÓN ELENCO



 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.