Itagüí se despide de su 'nido' frente a Chicó en el cuadrangular B

Itagüí se despide de su 'nido' frente a Chicó en el cuadrangular B

Las 'Águilas Doradas' quedaron sin opción de jugar la final luego de perder contra Santa Fe.

notitle
04 de julio 2012 , 05:21 p.m.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Ditaires, este jueves a las 3:30 de la tarde. Los organizadores establecieron un precio de 10 mil pesos para el ingreso de los aficionados.
 
Con miras a conseguir seis puntos en los dos últimos encuentros de los cuadrangulares que le quedan a Itagüí, el técnico Hernán Torres planteará un equipo ofensivo.
 
Para el partido de este jueves el equipo antioqueño tendrá cuatro novedades en su esquema inicial.
 
Felipe Correa, expulsado en el partido frente a Santa Fe, y Javier Arizála, por acumulación de tarjetas amarillas, son los cambios obligados que se le presentaron al técnico Torres. En vez de ellos estarán Anderson Zapata y Joe Luis Raguá, respectivamente. Los otros dos cambios serán: Carlos Arboleda por Marlon Piedrahíta y Daniel Arango por Johny Vásquez.
 
Cabe mencionar que Anderson Zapata jugó en el anterior partido como volante de recuperación, pero este jueves jugará de defensa central porque Samuel Vanegas se lesionó.
 
Entretanto, las declaraciones del técnico Torres, previas a este partido, fueron: "La mejor despedida que puede hacer Itagüí ante su afición es ganar los seis puntos que faltan. Es importante terminar con 10 unidades en estos cuadrangulares para pensar al final del año en Copa Suramericana y en Libertadores".
 
Asimismo, habló por primera vez de su paso a Millonarios: "Viajo a Millonarios con todo mi equipo de trabajo. A mi sucesor quiero decirle que le dejo un excelente grupo, que son muchachos que han luchado, que han estado comprometidos por un sueño y que si siguen así con esa lucha pueden llegar al título".
 
Confesó también que le quedó la espinita de no quedar campeón con Itagüí porque sentía que lo tenía todo para serlo. "Lastimosamente perdimos la opción en nuestra casa, pues de seis puntos solo conseguimos uno. Esto es fútbol, las cosas así sucedieron pero todos ganamos experiencia que nos fortaleció", finalizó el técnico.
 
Entre la baraja de técnicos que suenan para Itagüí están: Leonel Álvarez, Javier Álvarez, Óscar Quintabani, Orlando Berrío y Carlos Mario Hoyos. "La limitante para elegir al nuevo técnico es el presupuesto. Si no fuera por ese impedimento pondría a Leonel sin pensarlo, pero se nos sale de las manos en estos momentos. Esperemos a ver qué decidimos", argumentó el presidente del club, Fernando Salazar.
 
Alineación Probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda; Javier López; Anderson Zapata; Joe Luis Raguá; Mauricio Gómez; Daniel Arango; Mauricio Restrepo; David Córdoba; Yessy Mena y Efraín Viáfara. D.T: Hernán Torres.


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.