Mashpi Lodge, una opción natural en Ecuador

Mashpi Lodge, una opción natural en Ecuador

Este 'ecolodge' está orientado a los viajeros que aman la naturaleza y los buenos servicios.

notitle
04 de julio 2012 , 05:05 p. m.

Con un estilo ecológico, Mashpi Lodge abrió sus puertas recientemente en una reserva privada, ubicada a tres horas al occidente de Quito (Ecuador). El principal atractivo de este lugar, que cubre más de 1.300 hectáreas, es la biodiversidad que se encuentra en el ecosistema de bosque lluvioso.

Esta reserva de los Andes ecuatorianos se destaca porque protege una porción de la riqueza natural del punto Tumbez-Chocó-Magdalena. También, por ofrecer lujo a sus huéspedes a 950 metros sobre el nivel del mar, en medio de bosques, diversos tipos de helechos, bromelias y orquídeas, al igual que 500 especies de aves (36 de ellas son endémicas).

Cascadas y senderos hacen parte de la rutina de los turistas, que al caminar pueden ver monos y pecaríes, entre otros animales. En cuanto al alojamiento, fue hecho con un diseño contemporáneo, reflejado en una estructura de acero y vidrio sobre una colina que ofrece panorámicas excelentes de los alrededores.

El hotel tiene capacidad para 44 personas, en 22 lujosas habitaciones. Entre ellas hay tres suites de 37 metros cuadrados, con tinas de baño creadas por el diseñador y arquitecto Philippe Starck.

En el ecolodge hay varias áreas sociales y salas de descanso con ventanales hacia el bosque, terrazas y un salón de lectura con acceso a Internet y una extensa colección de libros y videos sobre la naturaleza.

Los huéspedes tienen acceso a Internet inalámbrico en todo el hotel y pueden disfrutar del spa, que tiene jacuzzi y en el que se ofrecen masajes y tratamientos en los que se utilizan ingredientes naturales, como barro, hierbas y hojas.

Mashpi Lodge ofrece programas de dos noches desde 1.296 dólares por persona. El precio incluye todas las comidas, impuestos, visitas guiadas, paseos en el tranvía aéreo, charlas especializadas, ponchos de agua y botas de caucho.

Si usted va a Ecuador 

Los colombianos pueden entrar a Ecuador sin visa.  Basta presentar el pasaporte o la cédula, además del certificado de antecedentes judiciales, que puede diligenciarse en la página de la Policía: www.policia.gov.co. A Quito comenzará a volar Tame el 9 de julio, desde Bogotá. A esa ciudad también llegan Avianca y Copa Airlines Colombia, desde Bogotá, y LAN, desde Medellín.

REDACCIÓN VIAJAR.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.