Contraloría pide investigar a director de Invias por falsa información

Contraloría pide investigar a director de Invias por falsa información

En la queja ante la Procuraduría, la entidad acusa al funcionario por "alterar la verdad procesal".

04 de julio 2012 , 02:37 p.m.

La Contraloría General le solicitó al procurador Alejandro Ordóñez que investigue al director del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, por "alterar la verdad procesal" porque emitió un comunicado en el que se afirma que la entidad "le levantó el embargo del salario por no encontrar méritos por un presunto daño patrimonial por más de 105 millones de pesos".

La contralora delegada Intersectorial de la Unidad Anticorrupción, Luna María Tamayo, aseguró que dicha afirmación "falta a la verdad", debido que Rosado presentó una póliza de Seguros del Estado, garantizando el pago del detrimento patrimonial objeto del proceso.

ELTIEMPO.COM informó este miércoles que durante la audiencia verbal, dentro del juicio de responsabilidad fiscal a Rosado, por la presunta responsabilidad fiscal en un contrato de interventoría adelantado con la Sociedad Ponce de León y Asociados, firma que pertenecía al Grupo Nule, la Contraloría levantó la orden de embargo al sueldo del funcionario. (Lea detalles sobre la investigación que se lleva contra el director del Invías).
 
El caso por el cual está indagado se refiere a la aplicación de gestiones antieconómicas, ineficientes e ineficaces que se dieron en las etapas de contractual y poscontractual en la interventoría de la obra de para la pavimentación de varios tramos de carretera en el departamento del Cauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.