Registrador nacional se pronunció sobre fraude electoral en Valle

Registrador nacional se pronunció sobre fraude electoral en Valle

Carlos Ariel Sánchez dijo que la única responsabilidad es realizar investigaciones disciplinarias.

04 de julio 2012 , 12:05 a.m.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez sostuvo que la única responsabilidad de esta institución frente al intento de fraude electoral en el Valle, es la de solicitar la identificación de los responsables para su respectiva judicialización.

"Hechos delictivos de actos disciplinarios son individuales. La responsabilidad de la Institución, además de que se sancionen esas personas, es garantizar que los actos, no solamente queden impunes sino que no tengan el impacto que buscaban. Si ellos querían alterar los resultados, estamos convencidos con todas las medidas tomadas que los resultados no se iban a alterar y no se alteraron", dijo Sánchez.

Según el pronunciamiento, la Registraduría Nacional inició una investigación en contra de los funcionarios que presuntamente habrían participado en el fraude electoral.

"Desde el punto de vista disciplinario, ya se iniciaron las acciones. Estas es nuestra competencia, la disciplinaria. La parte penal sigue su curso", recalcó.

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento contra seis personas que presuntamente buscaban alterar la votación, desarrollada el pasado domingo. Según las autoridades, había cerca de 3.000 millones de pesos, dispuestos para que funcionarios alteraran los resultados electorales que permitieran favorecer al candidato del MIO, Francined Cano.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.