Fabio Capello, candidato a dirigir la selección rusa de fútbol

Fabio Capello, candidato a dirigir la selección rusa de fútbol

El italiano llegará este jueves a Rusia para reunirse con la Federación.

notitle
04 de julio 2012 , 11:51 a.m.

Las autoridades rusas de fútbol consideran al italiano Fabio Capello como el candidato mejor situado para ocupar el banquillo de la selección rusa, anunciaron este miércoles los medios de comunicación, ya que se espera que el entrenador vaya a Rusia para empezar las negociaciones.

Capelló sonó hace días como la primera opción de la Unión Rusa de Fútbol (RFU) para liderar al equipo nacional en la fase de clasificación del Mundial de 2014 de Brasil tras la marcha del holandés Dick Advocaat.

El exportavoz de la RFU y experto en fútbol ruso Andrei Malosolov dijo que se espera que Capello aterrice en Moscú el jueves para empezar las negociaciones con la RFU.

El periódico deportivo ruso Sport Express citó al importante agente deportivo Shumi Babayev, que dijo que había estado en contacto con Capello, diciendo que "si el gobierno de Rusia y los jefes de la RFU le ofrecen el puesto de seleccionador, aceptará la propuesta de buen grado".

Capello, de 66 años, que también es conocido como Don Fabio, entrenó al Milán, la Roma y la Juventus junto con el equipo más laureado de Europa, el Real Madrid, ganando los títulos domésticos con todos los equipos que entrenó durante su carrera.

El entrenador transalpino clasificó a Inglaterra para la Eurocopa 2012 antes de que dejara el cargo por desavenencias con directivos de la Federación Inglesa de Fútbol. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.